Saturday 21 de January de 2017

Ya piensa en la sucesión 2016

Veterano de guerra a la Federación Zacatecana

     16 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Por dos motivos poderosos, Rafael Flores no quiso ser candidato del PRD al Senado. Según trascendió, ambas razones se las expuso el propio alcalde de Guadalupe a El Chamuco Ricardo Monreal cuando lo buscó en el Senado para pedirle que ayudara a Claudia Anaya y Gerardo Romo a ser candidatos a senadora y diputado federal.

LA MISMA RUTA
Primera razón: Rafa Flores aspira a ser gobernador de Zacatecas en 2016. Y ya tiene trazada la ruta hacia la Casa de los Perros. En 2013, que termina como alcalde, sería diputado local y desde ahí, exactamente igual que Miguel Alonso, construirá su candidatura al gobierno estatal.

UN SUICIDIO
Segunda razón: Buscar la candidatura al Senado lo obligaba a solicitar licencia a la alcaldía de Guadalupe. El peligro, además del reproche de los electores, era que su suplente es Gilberto Álvarez Becerra, general de los ejércitos de El Tigre José Narro Céspedes. Así pues -habría expuesto Flores a Monreal- era tanto como poner la Iglesia y sus hijos en manos Marcial Maciel.

HARÁN JALEO
El martes pasado, en la Contraloría de Guillermo Huizar, el exlíder sindical del Cecytez, Lino García, presentó denuncia por tráfico de influencias contra el titular del Colegio, José Luis Márquez. Y como sospecha que el expetista hará perdediza la querella, prepara, con trabajadores del Cecytez, una manifestación de protesta frente al Palacio de Gobierno.

ASUNTOS TURBIOS
Dos asuntos son el meollo de la denuncia de Lino García. El primero se refiere al nombramiento de Óscar Márquez, hermano del director José Luis Márquez, como coordinador del Cecytez comisionado al IZEA con José Manuel Maldonado. Y segundo: el Colegio compró diversos bienes a la empresa Vectorsiete, propiedad de Víctor García, esposo de Guillermina Márquez, hermana del director.

PASO FRANCO
Rafael Candelas inició su campaña con la frase: “Despierta zacatecano”. Y se perfila como candidato firme de la alianza PRD-PT-MC a diputado en el Distrito 3. Resulta que sus principales adversarios: Camerino Márquez y Jorge Miranda se harán a un lado. El primero, representante del PRD en el IFE, entrará a la lista de candidatos plurinominales. Y el segundo, muy realista, ha dicho que si no le dan una pluri prefiere no contender.

BOMBARDERO VETERANO
Omar Martínez, candidato a presidir la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, a los 17 años ingresó a los marines de Estados Unidos y es veterano de dos guerras: Irak y Bosnia. Dice rememorando enero de 1991: “Estábamos en el portaviones Saratoga en el Mar Rojo. Despegaron de nuestra nave 27 bombarderos rumbo a Irak. Fuimos los primeros en pegarle a ese país para defender al mundo…”.

LECCIONES DE GUERRA
El viernes, los paisanos migrantes eligen al sucesor de Manuel Salazar. Omar confía en ganar. De sus experiencias en la guerra dice: “Es una satisfacción enorme defender a los demás sin esperar nada a cambio. Ahora serviré a los clubes y a Zacatecas. La guerra me enseñó a amar al prójimo, a trabajar en equipo y a respetar a los semejantes”.

A TIRO DE PIEDRA
Campesinos de Ojocaliente traen entre ojos a su paisano Esaú Hernández. Si la ayuda por sequía no se paga a todos por igual, lo advirtieron, tomarán Palacio de Gobierno. El secretario general de Gobierno pide a Geovanna Bañuelos, quien lidera a los inconformes, que no la amuele. Ese asunto es de Enrique Flores, de la Sedagro, no de él, arguye.
 
TIERRA SIN DUEÑO
El ayuntamiento de Guadalupe levanta un padrón de terrenos particulares sin dueño, intestados o en conflicto de propiedad. Dicen regidores de oposición que la idea del alcalde Rafael Flores es que el municipio se haga de los predios sin dueño para aumentar la reserva territorial.

ESCUPE AL CIELO
El diputado del PRD, Juan Mendoza, no debería moverle al asunto de los maestros comisionados, dicen en la SEC de Marco Vinicio Flores. Y es que su partido adeuda casi 10 millones de pesos por ese concepto a la Secretaría de Finanzas. El PRI no se queda atrás, pero no llega a 1 millón de pesos.
 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad