Thursday 19 de January de 2017

Ya que le digan si sí o si no a ese pobre hombre

San Lunes

     4 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Brocheta de opositor. (O dicho de otro modo: de-tractor, ash). Brocheta de opositor. (O dicho de otro modo: de-tractor, ash).
  • Yo también globiu tu ingenio. Yo también globiu tu ingenio.
  • Con eso de que ahora todo se roban, más vale no quitarle el ojo de encima a ciertas cosas. Con eso de que ahora todo se roban, más vale no quitarle el ojo de encima a ciertas cosas.
Imagen de


Si hay alguien a quien le llueve sobre mojado y es hora en que no la han dicho ni que sí, ni que no, ni todo lo contrario, es al profesor Javier Ordaz, titular del Instituto de Cultura de Fresnillo.
Desde que empezó la administración de Juan García Páez, en septiembre, se dijo que el profe sería relevado, aunque para todos estaba claro que el cambio, como muchos otros, podría darse hasta este año, que es cuando los gobiernos tienen billete para no darle un adiós tan gacho a los indeseables.
El tiempo siguió su curso y nada de nada con el nuevo director.
Ahí lo único que prosperaba era el círculo vicioso en el que don Javier decía que no iba a desarrollar ningún proyecto porque en cualquier momento le daban aire, y que si presentaba alguno iba a ser el mismo del año pasado, o sea ninguno, porque no maneja recursos propios.
Si el mundo funcionara al revés, o dejémoslo a secas en que funcionara, entonces a lo mejor podría disponer de un dinerito y pagar, por ejemplo, los servicios, y así el Ágora González Echeverría no estaría como ahorita, a oscuras, porque la presidencia municipal de Fresnillo, que se encarga directamente de los pagos, lo dejó sin luz.
Y entre el estira y afloja de que le quitan y no el cargo, y la rumorología -a todo lo que da- de que en su lugar se va a quedar el locutor y periodista José Ricardo Torres, ahora hasta temprano se tiene que ir todo mundo del ágora porque en la noche ya no se ve nada y hasta miedo da.
Lo bueno es que ya empezamos con el horario de verano, lo que le dará una horita más de luz natural en su oficina, a menos de que por fin las autoridades municipales se decidan a removerlo de su cargo, pues dejará de batallar y ya será su sucesor el que sufra para “ver” cómo le hace para que paguen el recibo.
Y en cuanto al gobierno municipal, pues qué pena, porque en esos pequeños y grandes detalles se nota luego luego cuánto les importa la cultura. No por nada a cierta época le llamaron Oscurantismo. He dicho.


el aula más
entretenida
Cómo olvidar aquellos momentos tan pero tan divertidos con los cuates en El Aula, ese original antro diurno estratégicamente ubicado a unos pasos del Tec Regional.
Lo bueno es que las fuerzas del Universo no desamparan a los borrachos, y el jueves se hizo la reapertura de l antro, y como en los viejos tiempos, les fue bastante bien.
Nomás que al parecer los chavos, luego de un año de sequía, quisieron reponer las horas-trago que perdieron en todo este tiempo y para las 5 o 6 de la tarde ya la mayoría andaban como cucarachas fumigadas.
Y como Dios obra de manera misteriosa, la forma en que se lució el alcohol en los chavos fue con una muy extraña forma de sentir el ritmo de la música en su cuerpo.
Hagan de cuenta que parecían lavadoras, y fue tan raro el espectáculo, que si sus abuelitas los hubieran visto conseguridad habrían puesto el grito en el cielo.
Otra cosa que causó extrañeza es que nuestro famoso DJ Paita, anfitrión del Life Concert Hall, andaba con una linda chalinita morada, y como que se veía un poco raro, pero nada que interfiera con su capacidad punchispunchera.


entonces habló y
no fue muy bueno
Con esto del respeto y la sensibilidad que el gobernador Miguel Alonso ha promovido hacia las festividades religiosas, algunos padrecitos ya agarraron confianza y andan queriendo celebrar misa en pleno Palacio de Gobierno.
Tal es el caso del padre Héctor Lara, quien estuvo como representante de la Diócesis de Zacatecas en el evento en el que se dio a conocer el nuevo formato de la Procesion del Silencio.
En su intervencion, el padre Lara comentó el significado de la Semana Santa para la cristiandad, y luego aprovechó la oportunidad para llegar a fieles e infieles con un sermón que casi se convirtió en cátedra de teología.
El padre hizo un recuento de la pasion de Cristo tan detallado, que parecía no tener fin, y fue entonado con tal fervor que sólo faltaban campanillas e incienso para convertir al Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno en un anexo de la Catedral.
Pero bendito sea Dios que tenemos libre albedrío, y así como el padre Lara ejerció su derecho a explayarse, otros de los que ahí estaban ejercieron su derecho de voltear a verlo como diciéndole: "¿no tendrá miedo de que se le aparezca Benito Juárez?"

todahermosa@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad