Sunday 22 de January de 2017

Ya son 13 las granjas de Bachoco con Influenza Aviar

     22 Feb 2013 16:59:12

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) dio a conocer que se elevó a 13 el número de granjas de la Empresa Bachoco infectadas con el virus de Influenza Aviar H7N3.

En total se han inspeccionado 34 unidades de producción avícola y se practicaron dos mil 700 muestras de laboratorio.

De acuerdo con el reporte de los avances del operativo de control y erradicación de la enfermedad, el Senasica señaló que ya se aplicaron un millón 900 mil vacunas.

Reiteró que el virus se mantiene contenido en Guanajuato, donde se han sacrificado 735 mil 237 gallinas para evitar la dispersión de la Influenza Aviar.

"Ayer se enviaron a la región 20 millones de vacunas (adicionales al millón 900 ya utilizadas) para aplicarse como medida preventiva", puntualizó.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) agregó que la vigilancia epidemiológica en toda la región es extrema y el control de la movilización de gallinas, carne, productos y subproductos de ave se mantiene especialmente en los puntos carreteros que conectan a Guanajuato con Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad