Thursday 19 de January de 2017

Ya tiene la Fenaza cartel oficial

Mauricio Calderón Ramírez gana el concurso de diseño

     18 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso y Miguel Calderón Ramírez, primer lugar del concurso. El gobernador Miguel Alonso y Miguel Calderón Ramírez, primer lugar del concurso.
  • Miguel, Esaú y Rubén obtuvieron los tres primeros puestos respectivamente. Miguel, Esaú y Rubén obtuvieron los tres primeros puestos respectivamente.
Imagen de


Mauricio Calderón Ramírez, estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) Campus Zacatecas y originario del municipio de Guadalupe, resultó ganador del primer lugar en el Concurso de Diseño del Cartel para promocionar la Feria Nacional de Zacatecas 2012.
La composición incluye una serie de imágenes representativas de esta fiesta tradicional: como tema central un torero vuelto de espaldas que apunta hacia el acceso a la Monumental Plaza de Toros y la entrada a la Mina del Edén que entre los omóplatos muestra la representación de la Virgen del Patrocinio como símbolo de protección, todo circunscrito al capote.
Un toro, gallos, instrumentos del tamborazo y elementos arquitectónicos como rosetones y conchas figuran en este cartel entre otras iconografías.
Esta propuesta fue elegida entre 87 que fueron tomadas en cuenta de entre 129 por haberse ingresado en tiempo y forma según los criterios de la convocatoria. El segundo y tercer lugar correspondieron a Esaú Trejo Montalvo y Rubén Alejandro Rodríguez, también originarios de Guadalupe, Zacatecas.
En su mensaje Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, quien develó los carteles acompañado de los jóvenes ganadores e hizo entrega simbólica de los cheques por 30, 20 y 10 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, mencionó que con esta actividad arrancan los preparativos para esta celebración tradicional.
El mandatario expresó su beneplácito porque este evento diera inicio mediante de la participación de la ciudadanía, en este caso los jóvenes.
Felicitó la “enorme creatividad de los jóvenes zacatecanos” ya que, dijo, participaron con trabajos muy bien presentados para los cuales propuso se exhiban en su totalidad en algún espacio para que puedan ser admirados por un público amplio, encargo que le expresó a Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).
Salinas Íñiguez, por su parte, comentó que este año se recibieron propuestas para este concurso de San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas y Zacatecas.
Rocío Vidal, directora de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac del sur de la Ciudad de México; Benito Cabañas, artista gráfico multipremiado internacionalmente, director de la agencia Abracadabra y consultor grafico de la UNESCO en París, Francia, y el artista plástico local Javier Cortez conformaron el jurado que calificó esta selección de carteles.
En la premiación estuvieron presentes Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador general de la Feria Nacional de Zacatecas 2012; Jesús Alberto Campos Díaz, subsecretario de Turismo, y Alejandro Reyes Smith McDonald, director de Imagen Institucional de Gobierno del Estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad