Wednesday 22 de March de 2017

Ya tiene proyecto la Venustiano Carranza

Lo aprobaron autoridades y vecinos en conjunto

     30 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Sólo dos personas se opusieron al plan previsto para la obra. (Angélica Trejo)
Sólo dos personas se opusieron al plan previsto para la obra. (Angélica Trejo)

Entre vecinos y representantes de la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado se aprobó el proyecto de rehabilitación de la calle Venustiano Carranza.
Los colonos, quienes también votaron para su aprobación, dieron sus opiniones para que el proyecto se desarrollara en favor de sus necesidades.
Entre ellos sólo hubo dos votos en contra, uno de ellos fue quien presentó su inconformidad ante la junta de monumentos, pues le disgustó el ampliamiento de banquetas y el incremento de su altura.
Además, le preocupó que el espacio para aparcamiento de vehículos fuera insuficiente.
Alfredo Madrigal Escamilla, coordinador operativo de la junta de monumentos, comentó que la vía pública se tiene que mejorar para el servicio de la comunidad.
Agregó que la forma en que el inconforme estaciona su vehículo, al igual que otros que aparcan en doble fila dan mal aspecto y sirven como escondite para personas que acostumbran ingerir bebidas alcoholicas en el lugar.
Afirmó también que en el proyecto aprobado se visualizó la construcción de banquetas, ya que de un lado de la calle las banquetas están muy angostas y presentan desniveles, mientras que en el otro lado no hay andén peatonal.
Las diferencias entre el proyecto finalmente aprobado y otro que también se presentó y se rechazó en la misma jornada sólo consistieron en las formas y dimensiones de banquetas, pues el plano rechazado brindaba más espacio para estacionar vehículos pero no favorecía a los peatones.
En perjuicio de algunos
Un trabajador de la obra indicó que el paro dejó consecuencias: “Despidieron a más de 10 obreros, se quedaron las zanjas abiertas y las personas se quejan con nosotros, no con los que detuvieron los trabajos y todo nomás por una persona inconforme”.
Despues de la suspensión precautoria de la obra y la aprobación de las autoridades normativas, la Secop y los colonos, se retiraron las etiquetas de suspensión y se reanudarán completamente las actividades, luego de que el miércoles se realizaron tareas de seguridad y mantenimiento.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad