Sunday 22 de January de 2017

Yanquis de NY firman a lanzador yucateco Ordaz de Olmecas Tabasco

     23 Feb 2012 22:05:50

A- A A+

Compartir:

VILLAHERMOSA.- El joven lanzador yucateco Rafael Ordaz, del club Olmecas de Tabasco de la LMB, firmó hoy un contrato que lo unirá con la organización de Yanquis de Nueva York del beisbol de las Grandes Ligas.

Con apenas 17 años de edad y un futuro muy prometedor, Rafael Ordaz ya forma parte del famoso club del Bronx, el cual le ha dado un importante seguimiento desde 2009, hasta firmarlo hoy, con miras a desarrollarlo y debutarlo en la Gran Carpa.

El derecho Ordaz llegó a la organización de Olmecas de Tabasco en el 2010, cuando ya había llamado la atención de varios equipos ligamayoristas, entre ellos Yanquis, club que le dio el seguimiento necesario hasta que logró su firma.

La firma del contrato entre Ordaz y Yanquis se dio hoy en un salón de eventos de un hotel en esta capital, en el que estuvieron presentes dirigentes de ambos clubes y desde luego, los padres del joven lanzador yucateco que hará carrera en Estados Unidos.

Por Yanquis de Nueva York estuvo Lee Sigman, mientras que por Olmecas de Tabasco asistieron el titular José Enrique Rovirosa, y el gerente Roger Pérez Evoli, así como los padres del lanzador, Francisco Ordaz Velázquez y Silvia Martínez Cruz.

Para Sigman, Ordaz es un joven talento con las condiciones necesarias para lanzar en el beisbol de Grandes Ligas, ya que tiene la velocidad, poder y altura necesarias para destacar en el mejor beisbol del planeta en la organización de los Mulos de Manhattan.

"Estamos muy contentos por firmar a Ordaz, un joven que nos dará muchas satisfacciones en un futuro cercano. Lo seguimos desde 2009 y nos convenció por sus grandes cualidades y facultades, tiene todo para destacar", afirmó.

Señaló que Rafael Ordaz tiene una recta que alcanza las 89 y 90 millas, por lo que con un trabajo adecuado podría llegar incluso a las 94, debido a que su altura y poder de brazo así lo permitirían, de ahí la satisfacción por firmarlo.

De aquí en adelante Ordaz continuará su proceso en las granjas de Yanquis de Nueva York en la República Dominicana, en donde estará un par de semanas y de ahí se incorporará a la Academia que se encuentra también en ese país.

Por su parte, José Enrique Rovirosa indicó que todos en la organización de Olmecas, se encuentran muy contentos y satisfechos por el gran paso que dio hoy Rafael Ordaz, uno de los jóvenes talentos mexicanos que van al mejor beisbol.

"Este es el primero del que esperamos sean muchos momentos más como este, la organización se ha enfocado en detectar talento en todo el país y la firma de Rafael Ordaz es la primera gran muestra de que el trabajo se hace de forma correcta", dijo.

Comentó que Olmecas y Yanquis han firmado un acuerdo para estrechar las relaciones laborales y así detectar a más talentos mexicanos que podrían ir a las diferentes organizaciones ligamayoristas en Estados Unidos.

"En fechas próximas tendremos varios -try outs- en las que otras organizaciones de Grandes Ligas vendrán a observar a más jóvenes talentos mexicanos, estamos seguros que muchos más están por ser vistos para irse de inmediato", acotó.
 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad