Sunday 22 de January de 2017

Yo cheques en blanco no doy, afirma Cárdenas sobre candidatos

     20 Oct 2011 20:14:54

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que él no da cheques en blanco y que para apoyar a quien sea el abanderado presidencial del PRD para los comicios del 2012 primero hace falta conocer su nombres y cuáles son sus propuestas de gobierno.

"Yo no tengo más que un partido y vamos a ver qué propuestas hacen, vamos a ver quién es, qué plantea llevar a cabo, yo cheques en blanco no doy ni a mi mismo", sostuvo al ser cuestionado si respaldaría al abanderado de toda la izquerda.

El exjefe de gobierno capitalino declaró lo anterior minutos previos a una comida organizada por diversos senadores de la República en su honor, con motivo de la entrega de la medalla Belisario Dominguez, que le será impuesta el próximo 27 de octubre en una sesión solemne.

Ante los reporteros, el fundaror del PRD reiteró su postura de que estará en las boletas electorales del próximo año sólo "si ve condiciones de ganar la elección presidencial".

Sin embargo, a diferencia de sus declaraciones anteriores, Cuauhtémoc Cárdenas admitió por primera vez que, en este momento, tales condiciones no existen.

Previo a este reconocimiento, el líder perredista admitió que no sabe si apoyará en su campaña a quien sea el abanderado de las izquierdas.

"No se, yo no se qué voy hacer mañana y no se qué voy hacer en varios meses, depende de mi salud, depende de si me invitan, si tengo ganas, depende si tengo otros compromisos, depende de muchas cosas" respondió.

-Y ser candidato ¿de qué depende?

-De que haya una posibilidad real, objetiva de ganar la elección constitucional, nada más y no la veo.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de que en los próximos días él y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se entrevisten a fin de platicar sobre su participación en el proceso de selección del candidato presidencial del Sol Azteca.

Dijo que no se retirará de la actividad política pública y que continuará trabajando por la construcción de un régimen democrático en México.

A la comida en honor de Cárdenas acudieron los senadores del PRD Carlos Navarrete y Graco Ramírez; el diputado federal Alejandro Encinas, la secretaria general del PRD, Dolores Padeirna, y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad