Tuesday 17 de January de 2017

Zacatecano espera vivir el "sueño mexicano"

El migrante Efraín Jiménez radica desde hace 20 años en California

     19 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Efraín Jiménez, líder migrante.
Efraín Jiménez, líder migrante.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Efraín Jiménez, migrante zacatecano de 37 años de edad, espera pronto “vivir el sueño mexicano”, que es el de regresar a su tierra, con su familia y ser productivo en su país, luego de casi 20 años de permanecer en Estados Unidos, primero como indocumentado y ahora como ciudadano.
Su historia en la Unión Americana comenzó cuando era adolescente, en su natal comunidad de La Villita, en Nochistlán, Zacatecas, cuando decidió irse al “otro lado” sólo por seis meses para probar suerte y hoy, 19 años después, es uno de los líderes de paisanos más activos en la defensa de los derechos migrantes.
Su aventura del “sueño americano" terminó convirtiéndolo en líder de migrantes.
Jiménez ha viajado por 25 países y asistido cuatro veces a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para defender sus derechos y hablar sobre su aportación a las comunidades de origen.
Este zacatecano, que radica en el estado de California y que desde hace 11 años tiene allá un taller mecánico, mencionó que los paisanos no quieren privilegios, lo que quieren es ser considerados como ciudadanos mexicanos. Y pese a todos sus logros su deseo es cumplir su “sueño mexicano”, que es el de regresar a La Villita, para estar en su tierra, con su gente y vivir bien; “sueño que es el mismo en cuatro de cada cinco migrantes en Estados Unidos”, aseguró.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad