Sunday 22 de January de 2017

Zacatecanos, con potencial para comerciar en EU

Sólo falta crear plantas con grandes volúmenes de industrialización

     9 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

"Para pensar en la exportación a los pequeños empresarios de Zacatecas les falta crear plantas con grandes volúmenes de industrialización; se requiere fortalecerlas y certificarlas internacionalmente, ya que en la actualidad siguen manejando sólo el sector primario", dijo Noemí de la Torre.
La directora de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social (Sedezac), informó que para impulsar la actividad, la Cámara Binacional de Negocios quieren darles “el empujón que les hace falta”.
La funcionaria dijo que han detectado empresas que pueden tener ese potencial, como productoras de nopal en escabeche, crema de agave -que ha tenido buena aceptación en el mercado-, salsas tipo marisquera -de las que hay dos plantasen el estado-, así como verduras cocidas y dulces de leche.
Destacó que también el frijol podría tener buena demanda de mercado en el vecino país, y en Río Grande hay productores interesados en exportar frijol; actualmente, dijo, hay grupos que acopian 60 mil toneladas.
Otro producto con futuro es la miel en presentación granulada, para lo que ya la Unión de Apicultores de Zacatecas está por certificarse.
Noemí de la Torre dijo que la Cámara Binacional de Negocios busca la innovación de productos para posicionarlos en el mercado de EU, y por ello también está trabajando en lograr una marca ultrapremium estándar de mezcal para abrir nuevos mercados para la bebida.
El apoyo que les brinda la Sedezac a las empresas mediante Comercio Exterior es para que los productores zacatecanos tengan, además de asesoría, apoyo para que logren contratos con empresas trasnacionales de las que reciban un trato honorable y sobre todo confiable para hacer negocios.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad