Wednesday 18 de January de 2017

Zacatecanos destacan en Olimpiada de Física

Reconocen la participación de los jóvenes en certamen nacional

     6 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Diego Luevano, David Esparza y Alejandro Hinojosa. (ANGÉLICA TREJO)
Diego Luevano, David Esparza y Alejandro Hinojosa. (ANGÉLICA TREJO)

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) reconoció a los alumnos que destacadamente representaron al estado en la 23 Olimpiada Nacional de Física que del 25 al 29 de noviembre se realizó en la ciudad de Mérida, Yucatán.
En este concurso obtuvieron buenos resultados Alejandro Hinojosa Guerrero, estudiante en la Preparatoria Jaime Torres Bodet, de la localidad de Tacoaleche en el municipio de Guadalupe, así como Diego Eleazar Luévano y David Esparza Jasso, ambos estudiantes en la Unidad Académica Preparatoria Programa 2 de la UAZ.
Éste último obtuvo medalla de plata en esta contienda, circunstancia que lo ubica como preseleccionado para participar según resultados que obtenga en próximos exámenes en las olimpiadas internacionales o en su caso las iberoamericanas en esta área.
El evento de entrega de reconocimientos se realizó ayer en la Unidad Académica de Física con la presencia de Hans Hiram Pacheco, representante en este evento del rector; Jesús Araiza Ibarra, coordinador del Área de Ciencias Básicas; Sinhué Hinojosa Ruiz director de la Unidad Académica de Física (UAF); María Esparza, coordinadora del Programa de Preparatorias y Jesús Madrigal Melchor, coordinador de la Olimpiada de Física en el estado, todos de la UAZ, además de Ithamar Hernández Ávila, director de la Preparatoria Jaime Torres Bodet.
Araiza Ibarra dijo que lo conseguido por estos jóvenes procede de un esfuerzo conjunto que tiene su referente en lo que se realiza a nivel nacional con el poco presupuesto que se destina a las ciencias exactas y que los estudiantes destacados en estas áreas “no son garbanzos de a libra” sino el resultado de este empeño que desarrollan tanto las academias, los profesores, los asesores, los padres de familia y los alumnos.
El director de la UAF, tras felicitar a los jóvenes, resaltó la necesidad en el país del incremento de físicos, pues es la carrera que apuntala en la actualidad el desarrollo en ciencia y tecnología tanto a nivel nacional como internacional, dijo.
Hans Hiram Pacheco, también coordinador de Vinculación, Servicio Social y Educación Contínua de la máxima casa de estudios en el estado, destacó la importancia de que la universidad reconozca los logros de sus estudiantes a quienes dijo, representan dignamente lo que es esta institución que “está orgullosa de ustedes”.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad