Monday 23 de January de 2017

Zacatecas, a la vanguardia en modernización administrativa: Huizar

     6 Nov 2012 17:50:56

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno.
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno.

Durante el 2012 la Contraloría Interna promovió 12 proyectos de modernización administrativa con recursos asignados por la Legislatura por 10 millones de pesos, por lo que se espera que para el 2013 el presupuesto sea incrementado para trabajar 14 propuestas, afirmó el Contralor Guillermo Huizar Carranza.
 
Señaló que dentro de esos 12 proyectos desarrollados en el presente año, Zacatecas está por convertirse en el primer estado de la República que tendrá totalmente digitalizado su archivo general de notarias, lo cual hará posible que cualquier ciudadano que requiera consultar una operación corporativa o mercantil lo pueda hacer de manera electrónica y de forma inmediata.
 
Con estos recursos autorizados por la Legislatura también se hizo posible la instalación de un kiosco de servicios electrónicos en las oficinas de Gobierno del Estado en la ciudad de Tijuana, en beneficio de los paisanos zacatecanos radicados en Estados Unidos, lo cual les permitirá obtener de manera rápida, ágil y económica todas las constancias del registro civil.
 
También informó que la firma electrónica será una realidad para Zacatecas en los próximos meses, la cual permitirá que a través de un software todos los funcionarios podrán autorizar en línea la emisión de cualquier tipo de constancias emitidas por el Gobierno del Estado, un ejemplo es la del registro público de la propiedad, donde se otorgarán certificados de gravamen en línea.
 
Asimismo, Huízar Carranza dio a conocer que la Contraloría para este próximo 2013 tiene entre su inventario 14 proyectos de modernización administrativa, los cuales someterán a consideración del mandatario Miguel Alonso Reyes y de la Legislatura para su valoración y aprobación.
 
Explicó que uno de los más importantes es el tema de las infracciones viales, el cual es una acción que está validada por parte de Transparencia Internacional, por ser uno de los trámites que provoca mayor número de actos de corrupción en cualquier parte del país.
 
El proyecto consiste en que cada agente de tránsito de la zona metropolitana y de Fresnillo sea dotado de un instrumento electrónico, donde a través de una codificación capturen los datos del vehículo infractor, para que automáticamente la infracción se cargue en un sistema global y así el responsable de la misma la pueda imprimir y pagarla en cualquier tienda de conveniencia, banco o en la recaudación de rentas.   
 
Finalmente, Huizar Carranza subrayó que con este tipo de soluciones administrativas Zacatecas se coloca a la vanguardia en la administración pública y como un estado moderno, lo que significa una serie de reconocimientos a nivel nacional, por lo que se espera que la Legislatura autorice mayor recurso para cumplir las metas del POA.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad