Thursday 23 de March de 2017

Zacatecas, al frente de comisión de Tierra Adentro

     25 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, informó que el estado de Zacatecas presidirá la Comisión de Desarrollo Urbano del Camino Real de Tierra Adentro (CRTA).
La decisión se tomó en la Primera Jornada de Planeación del Camino Real, realizada en la ciudad de Durango.
La delegación zacatecana estuvo encabezada por Rafael Sánchez Preza, titular de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas, en representación del gobernador Miguel Alonso .
Peschard Bustamante informó que el objetivo fue constituir el Fideicomiso del Camino Real y establecer comisiones para elaborar el Plan de Manejo y Gestión.
El fin, agregó, es presentar avances en la próxima reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que se celebrará en junio de 2011 en la ciudad de Manama, en Bahrain.
Agregó que otro de los objetivos fue lograr que en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los ejecutivos de las entidades incluidas en el Camino Real gestionen recursos para infraestructura y consolidación de la ruta, para convertirla en una vía turística que genere derrama económica y beneficio a los habitantes.
“De ahí la importancia de la comisión que presidiremos, ya que nos toca alimentar el citado Plan de Manejo, a partir de líneas de acción que incluyen el ordenamiento territorial o regionalización, así como retomar la Ley de Rutas Culturales para la protección de las cuatro regiones del Camino Real”, explicó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad