Wednesday 18 de January de 2017

Zacatecas compra frijol en Nayarit

Llega tarde a prepas la prevención del delito

     12 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sólo eso faltaba: Zacatecas está comprando frijol a otros estados del país. Y a precios que andan por las nubles: Flor de Mayo 27 pesos, Pinto de Saltillo 25 pesos y así por el estilo. Constantino Castañeda, líder de la narrista organización Frijoleros del Norte, trajo de Nayarit mil 500 toneladas y hasta donde se sabe las vendió a la Sedagro de Enrique Flores.

COBERTURa MÍNIMA
Lo grave de esta situación lastimosa es que esas mil 500 toneladas, más otras 500 que tenían, son la semilla que repartirá Sedagro a los frijoleros temporaleros que tienen preparadas sus tierras. Distribuirán 2 millones de kilos de semilla a razón de 30 kilos por hectárea por lo que sólo alcanzará para 70 mil de las 500 mil hectáreas dispuestas para frijol.

VA DISFRAZADO
Viajó Benjamín Medrano al Distrito Federal para representar a la Legislatura en la Conferencia Permanente de Congresos Locales reunida en el Senado. Y para evitar un mal encuentro con su exmentor Ricardo Monreal, Benjamín cambio de look y se puso lentes oscuros.

CARAS NUEVAS
La Legislatura elige hoy a los dos consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que caducaron el 2 de junio sin que nadie se diera cuenta. El ombudsman Arnulfo Joel Correa Chacón pide al Congreso ratificar a Ismael Salas y Gerardo Martínez. Los diputados acceden incluirlos en las ternas de candidatos, pero prefieren caras nuevas.

LA NETA
Bryan Andrade cuenta la neta de lo sucedido en La Última Luna. No hubo heridos, desaparecidos, golpes o destrozos. Un vaso fue lo único que se rompió, asegura el dueño del antro. Y dice que ni dentro ni fuera intervinieron guardias del lugar o policías. Fue un hecho bochornoso, pero no un follón.

LÍO ENTRE PETISTAS
El problema lo suscitó, dice Bryan, un cuate del PT que andaba bien happy. Bryan no lo identifica, pero en el PT lo balconearon: Lalo Valencia, del equipo de David Monreal. Quería tomar fotos a Geovanna, su hermana, a los esposos de ambas y Xerardo Ramírez, diputado verde. Ante la negativa dijo algo que el marido de Geovanna consideró irrespetuoso y todos decidieron irse. Geovanna aclara: “no pretendo, nunca lo he hecho, usar el fuero para evadir una responsabilidad”.

LLEGARON TARDE
Una frase de Arturo Nahle caló hondo en los maestros de la Sección 58 del SNTE. Y aún no pueden digerirla. El procurador dijo: “A las preparatorias llegamos tarde”. Y es que Nahle las está visitando todas, plantel por plantel -lleva 31 municipios- para hablar a los jóvenes de prevención del delito, las consecuencias de las adiciones y el futuro -la cárcel o la tumba- de engancharse en el crimen organizado.

PARA CUÁNDO
Por ello Nahle tiene urgencia de salvar a los chicos de primaria. Y una de las acciones inmediatas que propone es incluir en sus materias la prevención del delito. Marco Vinicio Flores, secretario de Educación y Cultura, le dijo que sí, pero no le dijo cuándo.

PETICIÓN DENEGADA
Sólo será una terna la que integre la 60 Legislatura para elegir al próximo auditor superior. La CRICP y la Comisión de Vigilancia que presiden Felipe Ramírez y Georgina Ramírez ya entraron al proceso. Muchos tiradores han acudido a la fracción del PRI para que los incluyan. Uno fue Salvador Llamas Raygoza, último titular de la Contaduría Mayor de Hacienda desaparecida en el 2000. Hasta donde se sabe, la petición de Llamas fue desechada. “Está impedido legalmente”, dicen diputados.

UNO DE DENTRO
La terna para elegir al sucesor de Jesús Limones se formará con propuestas del PRI, PAN y PRD. Sin embargo, para estimular a quienes han hecho carrera en la ASE podría incluirse a uno de los actuales funcionarios: Valente Cabrera, Alberto Madrigal o Adolfo Pérez Acuña, entre otros.

MALOS TIEMPOS
Corre la versión de que Asociación de Usuarios de Pozos de Riego del Norte de Zacatecas (Auprineza) está al borde del desastre financiero. La nueva dirigencia que encabeza Jaime Rincón no siente lo duro, sino lo tupido, sobre todo con la Secretaría de Hacienda. Entre los asociados se comenta que estarían perdiendo los activos, entre ellos una infraestructura ferroviaria en Cañitas de Felipe Pescador.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad