Thursday 23 de March de 2017

Zacatecas, con rezago en infrestructura educativa

     10 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Zacatecas requiere 2 millones 600 mil pesos para abatir el rezago en infraestructura educativa, informó Francisco Javier Bañuelos Acuña.
El subsecretario de Infraestructura Educativa explicó que esta situación se debe principalmente a que desde hace 30 años el presupuesto que se destina a este rubro es insuficiente y sólo sirve para darle mantenimiento al 3% de las escuelas del estado, es decir, poco más de 150.
Bañuelos Acuña confirmó que en 2013 el Fondo de Aportación Múltiple será de un monto de 113 millones de pesos para la mejora de la infraestructura de educación básica y de 49 millones de pesos para el nivel superior.
Reiteró que el gobierno se encarga de crear los espacios físicos pero no hay quien se encargue de cuidar la infraestructura, por lo que advirtió que es necesaria la conformación de un pacto entre autoridades, padres de familia y alumnos para la conservación de escuelas.
Diagnóstico
El subdirector anunció que a finales de este 2013 se concluirá la evaluación delas condiciones físicas de las aulas, sanitarios y plazas cívicas de las 3 mil 924 escuelas de todo el estado.
El estudio lo realiza desde hace dos años el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y hasta el momento se han constatado las condiciones de 2 mil 900 centros escolares.
Los resultados de este análisis permitirán mejor planeación y programación del presupuesto educativo.
El costo del proyecto lo cubre el Inifed, que estima invertir mil 800 pesos por cada institución evaluada.
A nivel nacional sólo Tlaxcala, Jalisco, Nuevo León, Colima y Zacatecas tienen avances significativos.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad