Saturday 21 de January de 2017

Zacatecas cumple 18 años siendo Patrimonio Cultural

Realizan acto conmemorativo en Palacio de Gobierno

     10 Dec 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Autoridades y civiles celebraron el nombramiento a la ciudad de Zacatecas. Autoridades y civiles celebraron el nombramiento a la ciudad de Zacatecas.
  • Entrega del nombramiento por parte del gobernador Miguel Alonso. Entrega del nombramiento por parte del gobernador Miguel Alonso.
  • Manuel González Ramírez es cronista de la ciudad. Manuel González Ramírez es cronista de la ciudad.
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso encabezó el acto conmemorativo por el 18 aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Zacatecas en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En el mismo evento, que tuvo lugar en la sala de recepciones del Palacio de Gobierno, se renovó la mesa directiva del Comité Estatal del ICOMOS Zacatecas, que es la representación del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés), organismo consejero de la UNESCO.
Alonso Reyes tomó la protesta de ley a la nueva mesa directiva que será presidida por Manuel González Ramírez, quien también se desempeña como cronista de la ciudad de Zacatecas.
González sustituyó a Raquel Ciceley Toribio Rivas, quien cumplió su periodo de tres años como coordinadora de dicho comité.
El nuevo coordinador felicitó al gobernador Alonso Reyes por su interés en todos los aspectos relacionados con el patrimonio cultural.
También agradeció a los personajes que impulsaron la declaratoria conseguida en diciembre de 1993, entre los que destacó a Federico Sesscose.
González anunció que el gobierno está preparando una conmemoración muy especial para el 20 aniversario. También ratificó su compromiso para trabajar a favor del tesoro cultural de Zacatecas en colaboración con los tres órdenes de gobierno.
El alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, fue el encargado de dirigir el discurso conmemorativo en el que se refirió una fecha simbólica para la ciudad, ya que fue reconocida su importancia y su aportación al acervo cultural mundial.
“La declaratoria no sólo es un reconocimiento a la traza urbana y peculiar arquitectura de la ciudad, sino que también reconoce a su gente laboriosa y fiel a sus tradiciones”, afirmó.
Rodríguez dijo que el año pasado el Ayuntamiento de Zacatecas y la Unesco firmaron un acuerdo de colaboración para la elaboración del Plan de Manejo del Centro Histórico, lo que representa un compromiso con la protección del patrimonio cultural.
El alcalde agradeció públicamente a los funcionarios de la UNESCO, así como a los consejeros del ICOMOS, un organismo no gubernamental y sin fines de lucro que reúne a personas de 200 países interesadas en la conservación de monumentos con valor arqueológico, histórico o artístico.
El Centro Histórico de Zacatecas ingresó a la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad el 11 de diciembre de 1993, fecha en que el Comité sobre Patrimonio Mundial de la UNESCO sesionaba en Cartagena de Indias, Colombia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad