Sunday 22 de January de 2017

Zacatecas, de los estados menos contaminantes

     20 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Zacatecas está considerado como uno de los lugares que producen menos efectos contaminantes en el país, pero no tiene propuestas de políticas ambientalistas, por lo que es poco eficiente en ese campo, dijo José LuisPinedo Vega.
El investigador universitario dictó la conferencia “Balance de energía einventario de gases de efecto invernadero del Estado de Zacatecas”, durante el Simposio de EducaciónAmbiental que organiza la UAZ.
Pinedo Vega, docente de las Unidades Académicas de EstudiosNucleares y de Ciencias Químicas de la universidad, dijo que en Zacatecas sehace un uso menor de la energía que el promedio nacional; esto significa que lacontaminación producida en el estado origina una cantidad menor de gases detipo efecto invernadero.
Sobre los recursos que más utilizan los zacatecanos se encuentra,en primer lugar, la gasolina,  le sigue eldiesel y, por último, la electricidad, expresó el expositor.
Es importante presentar este tipo de temas, dijo el investigador,pues hay una creciente preocupación mundial por el deterioro del medio ambientey por el uso desmedido de los recursos naturales que hay en México y en todo elmundo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad