Friday 20 de January de 2017

Zacatecas deja de ser paso de migrantes

     15 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- Héctor Alfredo Márquez, delegado del Instituto Estatal de Migración, afirmó que Zacatecas ha dejado de ser un paso importante para los indocumentados.
Mencionó que este mes se han llevado acabo cerca de 18 operativos en donde las cifras de inmigrantes ha sido menos que años anteriores.
En conjunto con las instancias de seguridad pública, han revisado meticulosamente los trenes que podrían llevar ilegales, pero hasta la fecha son escasas las situaciones de personas procedentes de otros países.
También comentó que la mayoría de los migrantes son mexicanos provenientes de Oaxaca, Chiapas, Guanajuato y Veracruz.
Por otro lado, refirió algunos casos en los que zacatecanos que viven en  municipios como Jerez y Fresnillo, fingen la voz y visten con harapos para poder pedir algunas monedas a los transeúntes y de esta forma ganar de 700 a 800 pesos diarios.
Por ello, ha habido operativos en las zonas como la obrera, colinas y por toda la colonia San Fernando para evitar este tipo de situaciones.
Sin embargo, en estos casos los únicos indicados para hacer la detención de estos estafadores es la policía municipal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad