Friday 24 de March de 2017

Zacatecas, en foco amarillo por deuda: SHCP

     20 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los estados cuya deuda puede considerarse como un “foco rojo o amarillo”, porque su saldo supera el 100% de las participaciones son: Zacatecas, Coahuila, Quintana Roo, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Chihuahua y Veracruz.
El titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, Carlos Alberto Garza Ibarra, descartó que exista la necesidad de rescatar a estos estados porque su deuda es “totalmente manejable”.
Al cierre del 2011, la deuda de las entidades federativas arrojó un saldo de 390 mil 777 millones de pesos, 24% superior al registrado en 2010.
Garza Ibarra precisó que estos datos no son un tema de preocupación, “pero sí estamos ocupándonos, sí estamos tomando atención en los estados que están por arriba de estos parámetros, donde encontramos a varios, y entonces en ellos hay que estar un poco más atento de cómo se desenvuelve el saldo de dicha deuda”.
El funcionario explicó que cuando un estado tiene un saldo importante en su deuda, ya tiene comprometidos sus ingresos y enfrenta una situación económica más complicada para reaccionar ante alguna eventualidad, como puede ser un desastre natural.
Además, cuando un estado presenta complicaciones financieras se refleja en poca inversión local, lo cual tiene un impacto a nivel económico o social, como ya se aprecia en tres o cuatro entidades en esta situación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad