Monday 16 de January de 2017

Zacatecas en la fiesta de las letras 2012

Arterias

     19 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La Feria Nacional del Libro es el evento editorial más importante del Bajío.
La Feria Nacional del Libro es el evento editorial más importante del Bajío.


Como parte de la constante gestión hacia afuera del estado, Casa Municipal de Cultura se ha dedicado al fortalecimiento de lazos que contribuyan a la sinergia interinstitucional para el desarrollo cultural y artístico de nuestras ciudades.
Muestra de ello fue la reunión de marzo pasado que aglutinó a los directores culturales de las principales ciudades de la región, con el compromiso de concretar proyectos y la cooperación entre las instituciones.
Prueba de ello es el tema que hoy nos compete.
Para Casa Municipal de Cultura de Zacatecas es un agrado hacer pública la invitación por parte del Instituto Cultural de León a través de su director José Luis García Galiano y el Ayuntamiento de León, Guanajuato, para que Zacatecas sea el estado invitado de honor para la Feria Nacional del Libro (Fenal) 2012.
Auspiciada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), el Gobierno del Estado de Guanajuato, el Ayuntamiento de León y su Instituto de Cultura, consolidan el evento editorial más importante del bajío.
La Feria Nacional del Libro de León es la cuarta más importante del país, con más de 115 expositores, 156 actividades literarias, 117 actividades artísticas y más de 120 mil visitantes para esta 22 edición, que se espera sea superada el año próximo.
Los beneficios de ser invitados radican en la promoción y divulgación del material editorial de Zacatecas en todas sus vertientes: cuentos, novelas, poesía y hasta investigaciones.
Ser el estado invitado a esta gran fiesta de las letras del centro de la República no sólo se limita a mostrar el ámbito literario de escritores zacatecanos, sino que invita a ser un escaparate cultural para toda una serie de disciplinas como teatro, danza, artes visuales, música, etcétera.
Los trabajos y la presencia en la Fenal comienzan el 22 de mayo con el evento de clausura de la edición del 2011 con un concierto que refleja la historia, tradiciones, sociedad y música zacatecana.
Sonia Medrano y el Trío Rey, con un repertorio de corridos zacatecanos, cerrarán con broche de oro lo que a su vez será el preámbulo para la presencia permanente de Zacatecas en el 2012.
Mediante este tipo de acciones, La Casa Municipal de Cultura reafirma el compromiso con la promoción cultural y artística, buscando nuevos espacios para los creadores zacatecanos, además de hermanar lazos con otras instituciones para futuros proyectos.
El nuevo latir de la cultura hace eco fuera de nuestras fronteras.
También les invitamos cordialmente a la develación de la placa conmemorativa por las 100 representaciones de la obra “Los tres pelos de oro del diablo”, por parte de la compañía teatral Los Cosmicómicos.
Será el sábado 21 de mayo a las 8 de la noche y la entrada es gratuita.
Twitter: @mantramexicano
*Director de la Casa Municipal de Cultura




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad