Monday 23 de January de 2017

Zacatecas, en riesgo de no poder pagar pensiones

     26 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Zacatecas es una de las cinco entidades con riesgo medio de tener problemas con su sistema de pensiones.
En un análisis, aregional.com detalla que sólo 12 de los 32 sistemas estatales son sustentables a largo plazo.
Eso se debe a que mantienen una aportación al sistema federal, eligieron adoptar cambios a los parámetros del método de beneficios definidos, aplican un sistema de cuentas individuales o una mezcla de ambas.
El sitio que concentra y genera información económica y estadística de las regiones, los estados y los municipios señala que las 20 entidades restantes no pueden garantizar el pago de pensiones y jubilaciones de sus trabajadores a largo plazo.
Eso se debe a que tienen enormes pasivos por pensiones no fondeadas, por las cuales han tenido que hacer importantes desembolsos durante los últimos años.
“Esta situación representa una contingencia importante para las finanzas de estas haciendas estatales en el corto, mediano y largo plazos”, afirma.
Menciona que muchos gobiernos tienen varios años realizando aportaciones extraordinarias a sus respectivos organismos, las cuales han registrado una tendencia creciente debido a la carencia de reformas que mejoren la viabilidad financiera de los sistemas de pensiones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad