Monday 23 de January de 2017

Zacatecas entre los principales exportadores de cabezas de ganado

     10 Jul 2011 16:21:57

A- A A+

Compartir:
Se han exportado más de 60 mil cabezas de ganado y se ubican entre los principales proveedores del mercado nacional.
Se han exportado más de 60 mil cabezas de ganado y se ubican entre los principales proveedores del mercado nacional.

CALERA, ZAC.- Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, aseguró que aún con las contrariedades que generó la sequía que empieza a desaparecer con la presencia de las lluvias, los ganaderos de esta entidad han exportado más de 60 mil cabezas de ganado y se ubican entre los principales proveedores del mercado nacional.

Flores Mendoza, aseguró que, con las políticas aplicadas al campo desde el inicio de este sexenio, se podrá avanzar en la reconversión productiva y establecer “un tejido fino” para despresurizar la siembra de frijol, elevar la producción de forrajes y, consecuentemente, darle calidad al ganado.

En un comunicado, Flores Mendoza manifestó que el buen funcionamiento de las ventanillas establecidas en los 58 municipios y la buena disposición de los presidentes municipales, han sido factores clave para que la agricultura por contrato tenga un inicio sustantivo, especialmente en una superficie de 206 mil hectáreas,  considerada de sumo interés y ubicadas en las zonas de alta y  muy alta potencialidad.

Flores Mendoza precisó que es mejor sembrar variedades que sean rentables y de buenos rendimientos para mayor beneficio al productor, ejemplificando con los trigos, el maíz, la avena y la cebada, que se paga al productor a precios internacionales, de acuerdo al precio que se fija en la bolsa de granos de Chicago.

Destacó el servidor público que, fundamentalmente, se incentiva al productor para que le entre a la siembra de frijol negro y mencionó que es de vital importancia dejar ya de lado aquellas variedades que tienen menor aceptación en el mercado.

En el caso del maíz, expuso que en la región de los Cañones se tienen establecidas ya 15 mil hectáreas de este grano y, en cuanto al trigo, consideró que aquellos que  dedican sus tierras a este cultivo, saben que los rendimientos por hectárea andan entre las tres o cuatro toneladas, con un valor de más de 4 mil pesos la tonelada.

Aseguró el Secretario de Desarrollo Agropecuario que la semilla está ya lista para su distribución entre los campesinos e hizo un llamado para que dejen de sembrar frijol y destinen sus tierras a los cultivos rentables ya señalados.

En referencia clara a las actividades pecuarias, puntualizó que, de mejorar la producción de forrajes, se estará avanzando en el mejoramiento de la ganadería para poder entrarle al proyecto del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), mismo que fue concebido sin tomar en cuenta la existencia de la materia prima.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad