Wednesday 18 de January de 2017

Zacatecas festejó el Día Mundial de la Activación Física

     8 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Gran participación de niños y jóvenes. (Cortesía)
Gran participación de niños y jóvenes. (Cortesía)

Niñas y niños de jardines de niños y escuelas primaras, además de padres de familia, se arremolinaron en el Parque La Encantada de la capital, en donde festejaron el Día Mundial de la Activación Física.
Evento que fue puesto en marcha por el director del Instituto de Cultura Física y Deporte(Incufidez), Martín Barraza Luna, acompañado de autoridades educativas del nivel preescolar y primaria.
Fue el propio dirigente del deporte zacatecano el encargado de poner en marcha la activación física invitando a bailar y cantar a los cientos de participantes en un ambiente colmando de amistad y hermandad entre risas y aplausos.
Se contó con la participación de alumnos de los jardínes de niños Primavera y Tlaulli, y de las escuelas primarias Revolución, Valentín Gómez Farías, Miguel Auza, Francisco Goitia, de Educación Especial No. 28, Colegio del Centro y Federico Froebel.
Terminada la animación, los participantes prosiguieron con la caminata en el circuito de mismo Parque La Encantada, concluyendo con concursos de salto de la cuerda, costales, bastones, aros, entre otras actividades de las que disfrutaron los cientos de pequeñines.
El director del Incufidez, Martín Barraza Luna estuvo acompañado de Sergio Maldonado, director de Desarrollo del Deporte, y Alfredo Pérez, de instalaciones deportivas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad