Sunday 22 de January de 2017

Zacatecas ha disminuido los índices en delitos de alto impacto: Hernández

     20 Aug 2012 11:44:41

A- A A+

Compartir:
Hernández mencionó que a partir del 2010 se incrementó el decomiso de armas
Hernández mencionó que a partir del 2010 se incrementó el decomiso de armas

A diferencia de algunos estados vecinos, Zacatecas ha cumplido con disminuir los índices en delitos de alto impacto como homicidio doloso, robo con violencia, extorsión y secuestro de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el secretario de Gobierno, Esaù Hernández.

Por lo tanto comentó que las declaraciones de las autoridades de Aguascalientes y San Luis Potosí en cuanto blindar la zona limítrofe para evitar el "efecto cucaracha" que se produce en Zacatecas y que los puede afectar, son muy desafortunadas.

El funcionario estatal mencionó que a partir del 2010 en el estado se incrementó el decomiso de armas, cargadores y cartuchos, lo cual refiere que los delincuentes se están quedando sin herramientas.

También dijo que en los últimos dos años los aseguramientos de marihuana han disminuido considerablemente, situación que demuestra que el enervante ya no pasa por Zacatecas.

Hernández agregó que la inseguridad en carreteras ha bajado y que particularmente en la vía Osiris-Aguascalientes no se registra ni un incidente desde hace 11 meses.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad