Sunday 22 de January de 2017

Zacatecas mágico

     29 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El programa Pueblos Mágicos encabezado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, en colaboración con las distintas entidades federativas y municipios, tiene como objetivo identificar y valorar poblaciones a lo largo y ancho del territorio nacional, la finalidad es ofertar al turista más opciones que muestren la cultura, tradiciones y aventura de los pueblos, al mismo tiempo permitir mejorar la economía local y regional.
Con la declaración de Pueblo Mágico al municipio de Nochistlán, nuestro estado se convierte en uno de los principales atractivos turísticos nacionales, la denominación realza nuestras tradiciones y permite ver al interior las bellezas culturales, arquitectónicas y naturales con que contamos los zacatecanos.
Nochistlán de Mejía, lugar donde fue fundada la primera Guadalajara, cuenta con una joya arquitectónica que le ha permitido tal denominación, el Templo de San Sebastián, a quien realizan su fiesta en enero, el Acueducto los Arcos que abastecía de agua al poblado en sus primeros años de vida, además sus tradiciones y amabilidad de la gente son méritos suficientes para unirse a otros municipios de nuestra entidad y con esto ser el segundo estado de la República con mayor títulos de este tipo.
Cuando los esfuerzos gubernamentales se unen con las bellezas que cuenta Zacatecas, con la calidad de los ciudadanos quienes orgullosamente conservan sus costumbres, cuidan cada rincón de sus pueblos, caminan y gozan cada plazuela, juntos en familia le dan vida a las ciudades, se tienen los reconocimientos merecidamente ganados. La insistencia y trabajo del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes en ser un interlocutor con la Secretaría de Turismo Federal, a través de su titular, Gloria Guevara Manzo, abre una mayor oportunidad para ofertar cada uno de estos atractivos municipios.
El trabajo desde el Gobierno Estatal y cada uno de ayuntamientos no debe cesar, este tipo de acciones únicamente comprometen más a que las autoridades cuiden cada uno de los lineamientos por los cuales se accedió al reconocimiento, promocionar y crear las condiciones necesarias para que visitantes nacionales e internacionales vacacionen por todo territorio zacatecano, pero sin duda, la mayor responsabilidad es la ciudadana, la de conservar los edificios que se tienen, prestar servicios de calidad y, sobre todo, con amabilidad, al final, es crear una cultura de atención al turista para que ellos mismos sean el principal promotor de Zacatecas.
Jerez, Pinos, Sombrerete, Teúl de González Ortega y ahora Nochistlán, son pueblos mágicos que visitar, junto con la belleza e historia de la capital y Guadalupe, Zacatecas deberá promocionar cada uno de los rincones, que a pesar de no tener la denominación, son igualmente mágicos y valiosos.

*Presidente de Jóvenes Comprometidos A.C.
Twitter: @jfdelreal




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad