Friday 20 de January de 2017

Zacatecas necesita geriatras: MAR

     9 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador reconoció a enfermeros y enfermeras por su día. (Bryan Rostro)
El gobernador reconoció a enfermeros y enfermeras por su día. (Bryan Rostro)

Zacatecas tendrá en marzo de este año la primera generación de enfermeros especialistas en Geriatría, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
El gobernador explicó que las necesidades de la población zacatecana en cuanto a salud han cambiado, lo que ha significado un aumento de población de adultos mayores, por lo que es menester “contar con especialistas en esta área”.
“Por ello, (en 2012) se entregó a 58 enfermeras y enfermeros una beca del 85% (del costo total de los estudios) para que realizaran la especialidad en esta área”, comentó Alonso Reyes.
El mandatario, que asistió a la celebración realizada en el Centro Platero por el Día de las Enfermeras y Enfermeros, mencionó que hay mil 664 profesionales en el área en el estado.
Alonso Reyes añadió que mediante becas se ha trabajado en la profesionalización de los trabajadores, lo que propició que en 2012, 69 enfermeros se licenciaran en ese rubro.
Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas, felicitó y reconoció la ardua labor que los trabajadores realizan día con día para garantizar la salud de la población zacatecana.
El funcionario comentó en entrevista con los medios de comunicación que para 2013 se volverán a entregar otras 58 becas para la especialización en Geriatría con una inversión de 500 mil pesos.
Estrada Day aseguró que esta especialización es necesaria ya que en el estado los enfermeros geriatras que existen ejercen en el sector privado.

Faltan enfermeros: Estrada Day...

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad