Wednesday 18 de January de 2017

Zacatecas ofrecerá ruta culinaria a turistas El Sazón del Minero

     28 Feb 2012 18:30:03

A- A A+

Compartir:
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo.
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo.

MÉXICO, DF.- En el marco del primer aniversario del Acuerdo Nacional por el Turismo, Zacatecas presentó la ruta gastronómica El Sazón del Minero.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del estado de Zacatecas (Secturz) presentó ante sus homólogos la creación de esta ruta gastronómica que contempla tres estados, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Esto con el objetivo de mostrar al mundo la gran riqueza de la gastronomía zacatecana este producto turístico incluye los platillos típicos zacatecanos como: tuna Cardona, chiles secos, duraznos, asado de boda, dulce de camote, colonche y lengua en salsa de almendra.

Aseguró que este nuevo producto permitirá potenciar la oferta turística del país y detonar la gastronomía zacatecana, importante destacar la duración de esta ruta gastronómica, que es de tres días y dos noches; el recorrido en Zacatecas contempla los siguientes puntos:

El cerro de la Bufa, el Mausoleo de los Hombres Ilustres, Plaza de Armas, Mina del Edén, Centro Platero, la visita a artesanos plateros para verlos trabajar, Cantina-Galería las Quince Letras, Mercado Municipal Arroyo de la Plata donde se podrá disfrutar birria, gorditas de diferentes rellenos o la compra de un queso.

Pedro Inguanzo precisó que esta idea surge con el objetivo de que la ruta gastronómica sea un paseo multitemático, disfrutado por quienes gustan de la comida zacatecana típica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad