Saturday 21 de January de 2017

Zacatecas pierde suelo fértil: Sedagro

     1 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Enrique Flores, manifestó que por el proceso de desertificación Zacatecas está perdiendo de 15 a 20 toneladas de suelo fértil de su área agrícola que se conforma de 1 millón 200 mil hectáreas.
Dijo que este espacio no alcanza ni las 700 mil hectáreas de cosechas en óptimas condiciones por la sequía y la pérdida de tierra fértil.
En su participación en el Seminario Regional Sobre el Diagnóstico de los Recursos Naturales, el Cambio Climático y Sequía dijo que el gobierno de Zacatecas apoya a los campesinos con la construcción de cinco pequeñas presas y mil 600 bordos para lo que se destinaron 130 millones de pesos.
Comentó que se analiza la posibilidad de devolver su condición original de agostaderos a 300 mil hectáreas siniestradas y en proceso de degradación, a cambio el gobierno estatal les ofrecerá a los productores una actividad rentable.
Flores Mendoza, informó que en Zacatecas se sembró el 96% de la superficie de la región frijolera, pero que “no podemos levantar las campanas al vuelo porque están susceptibles a las lluvias y heladas tempranas”.
Gerardo Espinoza,dirigente estatal del PRD, llamó a las fuerzas políticas, dependencias de gobierno y organismos sociales a buscar acuerdos que permitan el bienestar de la población.
Dijo que si trabajan juntos se pondrá en el mejor rumbo al estado en materia de cuidado y preservación del medio ambiente, acciones para contrarrestar la sequía y el desarrollo del campo zacatecano.
Independientemente de ideologías y colores partidistas  comentó que se debe abatir la problemática por la que atraviesa el agro, ya que por la sequía se han muerto más de 40 mil cabezas de ganado y se han afectado más de 250 mil hectáreas de cultivos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad