Monday 23 de January de 2017

Zacatecas podría tener intercambio cultural con Francia

     9 Jun 2011 17:48:18

A- A A+

Compartir:
Se analizó la participación en el 2014 de Francia, como invitado especial en el Festival Cultural.
Se analizó la participación en el 2014 de Francia, como invitado especial en el Festival Cultural.

Una selección de obras de Monet, Degas, Bacon, Braque y Picasso, provenientes del Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia, podrían exhibirse en Zacatecas; además de filmes y la participación en el 2014 de ese país, como invitado especial en el Festival Cultural.

Así se dio a conocer en una reunión que sostuvieron directivos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, conPhilipe Palade y Bertrand de Hartingh, director general de la Federación de la Alianza Francesa en México y el coordinador de Cooperación de Cultura de la Embajada de Francia en México, respectivamente.

La intención es establecer lazos de cooperación entre algunas ciudades francesas, como Lyon, con Zacatecas, a fin de tener importantes intercambios culturales en materia de cine, teatro, fotografía y exposiciones.

Y es que, recientemente, el espacio museístico se ha enriquecido con una colección excepcional de obras impresionistas y modernas, legadas por Jacqueline Delubac, de autores entre los que destacan Manet, Monet, Degas, Bacon, Braque y Picasso, que podrían ser apreciadas por los zacatecanos. 

De parte de Zacatecas, podría también exhibirse en Francia obra de artistas zacatecanos, fotografía y cine, pues existe la voluntad de estrechar lazos con México, y Zacatecas podría ser una parte importante de ese sentido.

Dijo que el año 2014  es muy importante para Zacatecas, pues se celebra el primer centenario de la Toma de Zacatecas; “es un año además de muchas celebraciones y nos gustaría tener a Francia como invitado especial en el Festival Cultural”, mencionó

Zacatecas cuenta además con un Festival Internacional de Teatro de Calle, el único en México; “sabemos que en Europa hay una gran tradición de este tipo de eventos,  de ahí que exista también la inquietud de fortalecerlo con la colaboración de Francia”.

Ante esa propuesta, Hartingh, quien sabe del Festival de Zacatecas, manifestó que existe la intención de que la Compañía de Teatro “Los Peatones” forme parte de la programación de la próxima edición de este Festival, a realizarse en el mes de octubre en Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad