Tuesday 24 de January de 2017

Zacatecas, por debajo de la media nacional en empleo

La compañía de Recursos Humanos da a conocer resultados de encuesta

     19 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En Zacatecas despuntan sectores como la minería y la manufactura.
En Zacatecas despuntan sectores como la minería y la manufactura.

Zacatecas se encuentra por debajo de la media nacional en el crecimiento de empleos este año, aunque a lo largo de nueve meses ha presentado números positivos por el dinamismo de sectores económicos como la minería y la manufactura.
De acuerdo con la encuesta de expectativas de empleo Manpower para el cuarto trimestre del 2011, Zacatecas alcanzará una tendencia neta de contratación de 12%; es decir, tres puntos por arriba del trimestre anterior.
El estudio parte de la pregunta a los empresarios de si prevén movimientos en sus plantillas laborales en el trimestre de octubre a diciembre y revela que será un trimestre estable porque hay pocas expectativas de disminución.
Mariela Ramírez, líder comercial de Manpower México, compañía de Recursos Humanos, comentó que hace falta consolidar una vocación industrial en Zacatecas para seguir creciendo en empleos.
Informó que la tendencia neta de crecimiento del empleo, que ha registrado el estado en este año, es de alrededor de 12%; es decir, un punto porcentual menos que a nivel nacional que es del 13 por cierto.

Región norte
Zacatecas pertenece a la región norte de Manpower, al igual que Coahuila, Chihuahua y Durango, estados más industrualizados.
Esta zona fue la que más ha crecido respecto al trimestre pasado a nivel nacional en las expectativas de contratación de personal, dijo.
Para el caso de la entidad, la encuesta se aplicó a alrededor de 140 empresas de los sectores manufacturero, minero, agrícola, comercial, de construcción, servicios y transporte.
Recordó que en estos cuatro estados el primer trimestre se disparó la tasa neta de empleo; en los dos siguientes se mantuvo estable y para el último se incrementó, “eso quiere decir que es muy alto el número de empresas que van a contratar que a despedir”.
En términos generales, Mariela Ramírez detalló que los tres mejores sectores para la región son la minería, la manufactura y la agricultura, a pesar de ser año un difícil para el campo.

Resultados
Mariela Ramírez indicó que uno de los sectores económicos que impacta a Zacatecas positivamente es la minería, que tiene una expectativa de crecimiento para la región del 27 por cierto.
Ese porcentaje rebasa con 10 puntos a la media nacional que es de 17%, “viene buena época para este sector por la contratación”, refirió.
La manufactura es otra área que ha tenido buenos resultados en lo que va del año por el crecimiento de la industria automotriz y aeroespacial.
“Es alentador el resultado para Zacatecas, pero insuficiente”, dejó en claro la líder comercial de Manpower México.
En la entidad, como en el resto del país, el sector de la construcción es de los que menos crecen, recalcó.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad