Friday 20 de January de 2017

Zacatecas, por encima de la media nacional en muertes por accidentes viales

     19 Sep 2011 18:41:14

A- A A+

Compartir:

Zacatecas se ubica por encima de la media nacional en el índice de muertes por accidentes viales, en el grupo de edad entre 12 y 19 años, informó Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Informó que la media nacional se reportan entre 9 o 10 muertes por mes, por cada 100 mil habitantes, mientras que en el estado el número es de entre 10 y 12 decesos.

Al iniciar la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, que se efectuará bajo el lema, “Adolescentes juntos podemos salvar millones de vidas”, Raúl Estrada dijo que por esas cifras de muertes resulta importante esta semana , para que mediante los jóvenes se fomente una educación vial.

Explicó que mediante varias actividades se fomentará el uso del cinturón de seguridad, de la silla para el bebé en el coche, el consumo del alcohol y sus consecuencias cuando se maneja y que es más propicio para tener accidentes viales.

Con este tipo de foros, dijo, la obligación de las autoridades es bajar esos índices de decesos, que en el estado ocurren principalmente en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, tramo en el que se reportan entre 20 y 25 accidentes automovilísticos cada fin de semana.

En el acto realizado en Plaza de Armas, Glady Montserrat Correa, estudiante de la Secundaria Técnica número 1, dijo que este año más de 8 mil jóvenes morirán a causa de los accidentes viales y muchos consumirán por vez primera sustancias prohibidas; otros más contraerán alguna enfermedad de transmisión sexual o dejarán la escuela por un embarazo no planeado.

Destacó que el alcohol y el volante son una mezcla fatal, por lo que a los jóvenes les corresponde divertirse, pero con responsabilidad; a sus padres, dijo, les toca orientarlos y a las autoridades tomar acciones de prevención.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad