Thursday 19 de January de 2017

Zacatecas, primer estado del país evaluado por el PNUD

     11 Aug 2011 16:20:35

A- A A+

Compartir:
Zacatecas se convirtió en el primer estado del país que participa en esta presentación
Zacatecas se convirtió en el primer estado del país que participa en esta presentación

Zacatecas se convirtió en la primera entidad en la cual se presenta el Dossier del Proyecto “México Estatal” de las Naciones Unidas, que representa una completa evaluación sobre la situación actual de la entidad y la marcha de la administración gubernamental.

Funcionarios del Programa para el Desarrollo del organismo internacional presentaron los resultados ante el gobernador Miguel Alonso Reyes, servidores públicos de los tres niveles, dirigentes de partidos políticos, legisladores, académicos y demás representantes de la sociedad civil.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que hoy Zacatecas se convirtió en el primer Estado del país que participa en esta presentación realizada de manera totalmente autónoma del Gobierno, por el Centro de Investigación y Docencia Económica, Transparencia Mexicana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Fueron Alejandra Ríos Cázares, profesora investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas, además de coordinadora del Proyecto “México Estatal” y, María del Carmen Sacasa, representante residente adjunta del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) México, quienes de manera objetiva hicieron la presentación del Dossier, durante el acto que tuvo lugar en el Auditorio del Nuevo Hospital General de Zacatecas.

Ellas presentaron un diagnóstico crudo que refleja la realidad de Zacatecas, un documento con información relevante y coincidente en muchos sentidos, lo que sirvió de base para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

La valiosa información generada en este documento es de carácter público y a partir de hoy está a disposición de la ciudadanía, para que pueda conocer con precisión los conceptos y datos que en su conjunto determinen la calidad del Gobierno estatal.

El Dossier de “México Estatal” constituye una herramienta necesaria para que el Gobierno afine su rendición de cuentas y la sociedad ejerza su derecho a la crítica, con información relevante y pertinente.

Las 180 variables e indicadores contenidos en el Dossier permiten ubicar y comparar a Zacatecas con otras entidades del país en dos ejes transversales: la calidad del gobierno y la rendición de cuentas; así como en cuatro políticas públicas: educación, salud, seguridad ciudadana y fomento económico.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad