Tuesday 17 de January de 2017

Zacatecas, primer lugar en certificación del sistema Compranet 5.0: GHC

     17 Aug 2011 16:54:05

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno.
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno.

Guillermo Huizar Carranza, contralor interno, informó que, desde la semana pasada, Zacatecas ocupa el primer lugar en cobertura de certificaciones del sistema CompraNet 5.0, ya que el 100 por ciento de los enlaces del mismo, incluidos los de los 58 municipios, cuentan con la certificación ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Así lo dio a conocer, durante su conferencia “Padrón de Proveedores”, donde aseguró que el Gobierno del Estado ha decidido implementar políticas públicas, con el objetivo de modernizar y simplificar los procesos internos de las dependencias y entidades, para hacerlos estratégicos, eficientes y eficaces.

De igual manera, el funcionario explicó que en el Órgano Interno de Control se están realizando mejoras en los servicios, como en el desarrollo de la Plataforma para el Registro Electrónico al Padrón de Proveedores y Contratistas del Gobierno del Estado, la cual permite realizar, a través de medios electrónicos, dicho trámite de una manera más ágil, eficiente y segura.

El procedimiento vigente obliga sin excepción a contratistas y proveedores a realizar su trámite de inscripción o revalidación en su caso, directamente en las oficinas de la Contraloría Interna.

El funcionario puntualizó que las ventajas del nuevo sistema son la accesibilidad remota, la reducción del tiempo del trámite y de requisitos, además de ser un trámite auto aplicativo, entre otros.

Asimismo, el Contralor mencionó que AdquisiNet es un sistema por medio del cual se llevan a cabo requisiciones, cotizaciones y compra de recursos materiales y abastecimiento de servicios para todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal, que reduce tiempos de entrega y pago a proveedores.

Indicó también que, con la nueva versión del sistema CompraNet 5.0, se busca fomentar el ahorro y promover la eficiencia del gasto público, mejorar la calidad de la gestión en el abastecimiento de las dependencias y entidades que ejercen recursos federales.

Además, fortalece la transparencia y la rendición de cuentas, privilegiando el uso de los medios electrónicos en las contrataciones, así como integrar y explorar la información para la adecuada planeación, programación, presupuestación y evaluación  de éstas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad