Thursday 23 de March de 2017

Zacatecas, primer lugar en la Valoración Diagnóstica a Asesores del IZEA

     28 Nov 2011 14:25:06

A- A A+

Compartir:
El IZEA contempla a 2 mil 736 asesores.
El IZEA contempla a 2 mil 736 asesores.

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) concluyó la Valoración Diagnóstica de Asesores, aplicada a 2 mil 559, con la finalidad de evaluar los conocimientos académicos que utilizan para apoyar a las personas jóvenes y adultas en situación de rezago educativo.

Esta actividad tendrá lugar en todo el país, bajo la supervisión del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Después de un primer bloque de evaluación en 15 estados, Zacatecas obtuvo el primer lugar, con una presentación de 93.5 por ciento, seguido por Coahuila, con el 91.5; y Aguascalientes, con el 80.4.

Así lo dio a conocer el director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, quien aclara que esos estados cuentan con un número menor de asesores que Zacatecas, mientras que Coahuila tiene apenas 1 mil 277; Aguascalientes cuenta con sólo 565, y el caso del IZEA contempla a 2 mil 736 figuras.

Con esta Valoración Diagnóstica que se aplicó a los asesores que colaboran con el IZEA, se busca fortalecer las habilidades en los ejes temáticos de Lengua y Comunicación, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemáticas; así como en sus aptitudes pedagógicas para fungir como facilitadores en el aprendizaje de los educandos inscritos en el instituto, finalizó.

Asimismo, el INEA está realizando en estos momentos la misma acción en el resto de los estados, donde gran parte  de las figuras solidarias serán evaluadas para determinar el nivel académico y así tomar las medidas necesarias en lo que se refiere a capacitación y actualización para el año 2012.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad