Thursday 19 de January de 2017

Zacatecas, prioridad en los Pinos

Iría Caty Monreal en plurinominal de MC

     19 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Integrante del Grupo Huichapan -la versión hidalguense del Grupo Atlacomulco-, Jorge Romero Romero, el nuevo delegado del CEN del PRI en Zacatecas, es hombre de todas las confianzas del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Y es, dicen quienes lo conocen, un hombre duro, con mucho oficio político, con quien la militancia tendrá que andarse muy derechita.

Chucha cuerera
Romero fue coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Hidalgo. Antes, en su estado, fue secretario de Educación, Turismo, contralor y presidente del PRI. Dos veces fue diputado federal y en la segunda presidió la comisión que desaforó a Andrés Manuel López Obrador. De haber querido, Romero hubiese entrado al gabinete del gobernador Francisco Olvera. Pero el alto mando lo mandó a apoyar a Miguel Alonso, asunto que es prioridad en Los Pinos.

Aclaración tardía
José Luis Nava rechaza que los novilleros que participaron en la corrida de la Jerezada hayan hecho picadillo a los toros a la hora de matar. Precisa: El rejoneador Sebastián Torre sólo pinchó cuatro veces; Luis Ignacio una; Miguel Jaén falló en tres intentos; Édgar Badillo, “que se la pasó en el suelo”, pinchó 10 veces y descabelló en seis; y Antonio Hernández pinchó sólo 16 veces. Empero, aclara, los novillos eran mansos, perdidos y peligrosos. Considera que los cinco chavos se jugaron la vida con valor.

Estrena oficinas
A fin de mes, Miguel Alonso se muda a su oficina de Ciudad Administrativa. Pese a ello, mantendría las de Casa de Gobierno y Casa de los Perros. Según se sabe, el mandatario no se había ido al nuevo conjunto -considerado monumento a la corrupción de Amalia García- porque a los constructores se les olvidó el área de la Secretaría Privada del gobernador.

Respira por la herida
Las actitudes y declaraciones de Jorge Álvarez Máynez, opinan allegados a Miguel Alonso, “son pueriles y decepcionantes. Respira por la herida de no ser candidato a la presidencia de Guadalupe”. Según Álvarez, la Alberca Olímpica no es prioridad y olvida que Enrique Peña destina 118 mil millones para prevenir el delito, en lo cual el fomento al deporte juega un papel estratégico. “Jorge considera más importantes las bodas entre homosexuales”.

Nueva generación
Doble contra sencillo se apuesta en los mentideros políticos a que El Chamuco Ricardo Monreal, si finalmente su grupo vence a Elías Barajas y se queda con la propiedad de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, meterá en la lista de plurinominales al Congreso local a Caty Monreal, su hija mayor.

Entra al aro
Nadie en la en la Secretaría del Campo ha dicho ni pío sobre el aumento de 50 a 70 pesos en las cuotas para la exportación de ganado, lamentan productores de Fresnillo. Creen que Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Unión Ganadera, tendría que haber exigido una explicación. Empero, suponen que ya le entró al aro con Óscar Sabag, presidente del Cefopp, y con Silverio López, subsecretario de Ganadería.

Música de gorra
El próximo Festival de Cultura -anuncia Gustavo Salinas- incluirá un encuentro de mariachis. El Vargas de Tecalitlán ya estaría firmado y confirmado, según el director del Instituto Zacatecano de Cultura. Comenta que habría grupos locales, pero no da nombres. Amigos de Velia Guerrero, exdiputada y primera voz de Gallos Reales de Tlaltenango revelan que el problema es que Salinas no quiere pagar a los mariachis locales. Pretende que toquen de violín.

Flan de chocolate
En el PRI gobierno visualizan a Fernando González Bueno como el bueno del PAN a la presidencia de Zacatecas. “Será el enemigo a vencer de Carlos Peña”, calculan. Porque creen que   “no tiene nada y sería un flan de chocolate”. Por ello preparan una contracampaña: “Pa’ Bueno… Carlos Peña”.

Alianza en Sombrerete
En Sombrerete festejan que la alianza PAN-PRD sea un hecho. Empero, advierten partidarios de la mancuerna opositora, deberán escogerse a los mejores candidatos. Porque si se opta por cartuchos quemados, otra vez la aplanadora tricolor pasará encima de ellos. Hasta donde se sabe, el diputado y exalcalde Pepe Olvera irá al volante de la aplanadora en el municipio y Érika Velázquez en el Distrito 16. 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad