Tuesday 24 de January de 2017

Zacatecas recibirá $20 millones del Fondo de Apoyo a Migrantes: MAR

     4 Dec 2011 18:20:28

A- A A+

Compartir:

CHICAGO, ILLINOIS.- En 2012 Zacatecas recibirá 20 millones de pesos para respaldar pequeños negocios de migrantes en retorno, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes, durante la reunión de trabajo con la Federación de Clubes Zacatecanos de Illinois y del Medio Oeste.

El mandatario dijo que gracias a la gestión de la Coordinación Nacional de las Oficinas de Atención a Migrantes fue posible gestionar un incremento de 200 por ciento en el Fondo de Apoyo a Migrantes, al pasar de 100 a 300 millones de pesos.

Actualmente, la coordinación nacional recae en el titular del Instituto Estatal de Migración de Zacatecas, Rigoberto Castañeda Espinosa.

En la reunión regional de gobernadores, realizada en San Luis Potosí el 11 de junio, Alonso Reyes se comprometió a buscar la reactivación del Fondo de Apoyo a Migrantes, ante una eventual desaparición de la partida.

Rigoberto Castañeda dijo que se priorizarán los proyectos que permitan generar fuentes de empleo en las zonas de mayor expulsión de mano de obra migrante.

En 2010 y 2009, Zacatecas recibió 8 millones 077 mil 634 pesos, que permitieron apoyar 634 pequeños negocios de migrantes repatriados por el gobierno estadounidense.

Castañeda Espinosa dijo que la batalla ahora es avanzar en la flexibilización de las reglas de operación del fondo, para lo que la Conofam se reunirá en Zacatecas los días 5 y 6 de diciembre, con el fin de elaborar una propuesta de trabajo que permita actualizar las fórmulas de reparto y conseguir que los 31 estados de la República y el Distrito Federal participen del programa.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad