Thursday 19 de January de 2017

Zacatecas recibirá Retrofutura, exposición de Rafael Coronel

     8 Dec 2011 17:53:12

A- A A+

Compartir:
El tastuán y la niña de Jerez
El tastuán y la niña de Jerez

ZACATECAS.- Con motivo de sus 80 años de vida, el pueblo y el Gobierno del Estado de Zacatecas, rendirán un merecido homenaje a Rafael Coronel, una de las figuras imprescindibles de la plástica universal en México.

Dicho tributo consiste en la inauguración de una magna exposición denominada “Rafael Coronel, Retrofutura”, considerada como la más amplia que de su autoría se haya mostrado.

La inauguración de esta exposición, conformada por alrededor de 100 obras, entre pintura y escultura, tendrá lugar el próximo jueves 15 de diciembre, en punto de las 8 de la noche.

El recinto que la albergará será el Antiguo Templo de San Agustín, tanto en su sala mayor como en su Litoteca (antiguamente conocida como sala de la viga), lo que nos habla de la magnitud de la muestra.

Esta exposición, que anteriormente se exhibió en el Palacio de Bellas Artes como parte de un homenaje nacional a nuestro artista, se hará posible en Zacatecas gracias al Gobierno del Estado, al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, al Instituto Nacional de Bellas Artes, así como al apoyo de diversos coleccionistas privados y tendrá una permanencia aproximada de seis meses.

Como lo sugiere su título, la muestra incluye creaciones del zacatecano realizadas desde los albores de su trayectoria artística, hasta una nueva serie conformada por 18 obras de mediano formato, realizada ex profeso para la exposición.

En ésta se muestra a sus personajes como si emergieran en la inmensa obscuridad de un abismo; se puede decir que Coronel toma al color negro como un elemento esencial en este proyecto; estos cuadros de reciente creación, dan cuenta de un artista en la plenitud de labor creativa.

“Rafael Coronel Retrofutura” brinda la oportunidad de re-encontrarnos y re-descubrir la obra de un creador multifacético y profundo, que ha sabido responder prolijamente a todos los retos que le ha planteado su trayectoria en el mundo de las artes plásticas.

También ofrece la posibilidad de que las nuevas generaciones conozcan a uno de los más grandes maestros de la pintura en México.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad