Saturday 21 de January de 2017

Zacatecas rendirá homenaje a Cantinflas

     9 Aug 2011 16:49:26

A- A A+

Compartir:
  • El homenaje será a partir del viernes 12 de agosto y que concluirá el 14 de septiembre. El homenaje será a partir del viernes 12 de agosto y que concluirá el 14 de septiembre.
  • Presentaron las actividades que se realizarán. Presentaron las actividades que se realizarán.
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Mario Moreno Cantinflas, será recordado en Zacatecas a 100 años de su nacimiento, con un homenaje a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y la Cineteca de Zacatecas, según lo dieron a conocer en conferencia de prensa Víctor Manuel Carreón, secretario técnico del IZC; Héctor Ávila Ovalle, director de la Ciudadela del Arte; y Heidy Cásarez, directora de la Cineteca de Zacatecas.

El ciclo contará con la proyección del Ciclo de Cine “Un Quijote sin Mancha: Mario Moreno Cantinflas” y dos volúmenes de la serie televisiva “Cantinflas Show”; la exhibición de más de 20 carteles publicitarios originales de sus películas y un busto de su imagen en bronce.

La presentación ante los medios inició con la proyección de una selección de escenas de las 25 películas que conformarán el Ciclo de Cine, así como la sección introductoria de la serie televisiva “Cantinflas Show”, que también forma parte de las proyecciones en este homenaje.

Heidy Cásarez compartió el programa que se habrá de desarrollar a partir del viernes 12 de agosto y que concluirá el 14 de septiembre. Antes, destacó que este sentido homenaje se realiza al entrañable personaje de nuestra cultura, primero, a través de la exhibición de más de 20 carteles.

Estas piezas, todas originales, fungieron como parte de la exhibición, a la par de las películas, en diversas salas de cine; dichos carteles fueron recopilados desde los años 50 y son propiedad de la familia de Rafael Espinosa, que es pionera del cine rodante en nuestra Ciudad.

La Cineteca, dijo Heidi Casares, también preparó un ciclo de cintas que de manera retrospectiva muestra títulos como “Ahí está el detalle”, “Ni sangre ni arena”, “Los tres mosqueteros”, “El circo”, “Un día con el diablo”, “El supersabio”, “El siete machos”, “El bolero de Raquel”, “El extra”, “La vuelta al mundo en 80 días” y “El profe”, entre otras películas.

Para los niños y toda la familia se integraron en el programa dos funciones especiales de matiné, los sábados 13 y 20 de agosto, a las 11 horas, con los volúmenes 1 y 2 de la Serie de Televisión “Cantinflas show”. Funciones de acceso gratuito, así como a todas las proyecciones del ciclo.

El homenaje se extenderá a los municipios de Jerez, Sombrerete, Vetagrande, Fresnillo, Tepetongo, Villa de Cos, Moyahua y Pinos, entre otros, en donde podrán disfrutar del cine y la animación de Cantinflas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad