Monday 16 de January de 2017

Zacatecas se prepara para conmemorar a López Velarde

Presentan calendario de actividades para las Jornadas Lopezvelardeanas

     5 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las autoridades culturales anunciaron los eventos. (Edgar Chávez)
Las autoridades culturales anunciaron los eventos. (Edgar Chávez)

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) dio a conocer el calendario de actividades de las Jornadas Lopezvelardeanas, que se  realizarán en Zacatecas para conmemorar el natalicio y muerte del poeta zacatecano Ramón López Velarde.
A 15 años de estas celebraciones, en esta ocasión se presentarán 39 eventos en los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Distrito Federal y Zacatecas, informó el subdirector de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura, Marco Antonio Saucedo Martínez.
Víctor Manuel Carreón Velasco, secretario técnico del IZC, acudió al evento en representación del director general del instituto, Gustavo Salinas Íñiguez.
Carreón Velasco informó que será del 10 al 15 de junio que las actividades en el estado se desarrollarán en Fresnillo, Jerez y en la capital del estado.
El lunes 11 se presentarán en Fresnillo la exposición fotográfica “90 años de la Suave Patria”, la revista Equilibrista Chuparrosa y el libro “Lo que el pozo revira cuento”, de Elodia Lara Barrios.
En Zacatecas, del domingo 10 al jueves 14 le dedicarán programas de radio, habrá lectura de prosa y poesía del autor, además de mesas redondas y presentaciones de libros.
Destacan para el martes 12 una conferencia magistral que ofrecerá Enrique Herrera Bruquetas, fundador de Notimex, a las 8 de la noche en el Teatro Fernando Calderón, además de la ofrenda floral que dejará el gobernador del estado, Miguel Alonso, en el conjunto escultórico dedicado a Ramón López Velarde.
En Jerez, municipio donde naciera el poeta, las celebraciones también serán del lunes 11 al martes 19 de junio. Habrá homenajes, presentaciones de libros y revistas, conferencias, lectura de poesía y prosa del autor, obras de teatro, misas y ofrendas florales.
El evento más importante en este municipio será la entrega del Premio Iberoamericano Ramón López Velarde, que en esta ocasión será para el editor sevillano Alfonso García Morales, además de la premiación a los ganadores de los Juegos Florales.
Otro de los eventos que se anunciaron fue un concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.
El recital es parte de las actividades de junio, Carreón Velasco anunció que el concierto será el próximo jueves 14.
Su director, Alejandro Sánchez Navarro, anunció que será en el Teatro Ramón López Velarde donde presentarán la obra “Huracán-Destino”.
 




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad