Wednesday 18 de January de 2017

Zacatecas, sede de congreso mundial del folclor

     20 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El anuncio fue hecho por el secretario de Educación. (Bryan Rostro)
El anuncio fue hecho por el secretario de Educación. (Bryan Rostro)

La capital zacatecana será sede del Congreso Internacional de Organizadores de Festivales del Folclor, anunció Marco Vinicio Flores, secretario de Educación.
Participarán por lo menos 60 naciones de los cinco continentes del 26 de octubre al 2 de noviembre, dijo el funcionario al destacar que mediante la cultura se busca promover la paz social.
En su visita a la entidad, Philippe Beassant, secretario general del Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folclor (CIOFF), hizo énfasis en que durante el congreso 43 de la asociación se promoverán tradiciones mexicanas como el mariachi y el Día de Muertos.
Además, destacó la belleza de Zacatecas y sobre todo la importancia de su Festival del Folclor, el cual es uno de los íconos a nivel internacional, por lo que se designó esta ciudad como sede del encuentro.
Explicó que esta organización no gubernamental está integrada por 90 países, es la más importante a nivel mundial de difusión del folclor y ha conseguido grandes logros en torno a la paz.
Debido a ello, destacó, la Organización de las Naciones Unidad desde hace un año les apoya.
Flores Chávez anticipó que para la edición 18 del Festival del Folclor, a realizarse en agosto, se tiene la confirmación de 12 países invitados, que luego se darán a conocer.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad