Tuesday 17 de January de 2017

Zacatecas, sede de la primera reunión de contralores

     17 Mar 2011 18:13:40

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado.
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado.

Zacatecas.-Zacatecas será sede de la primera reunión de trabajo de la región Centro-Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), que mañana viernes reunirá a los representantes de siete entidades mexicanas, informó el Contralor Interno del Estado, Guillermo Huizar Carranza.

 

Corresponderá a Huizar Carranza, como anfitrión de Zacatecas, dar la bienvenida a los contralores provenientes de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Colima y San Luis Potosí, quienes iniciarán los trabajos a las 10:00 horas, en el hotel Emporio.

 

Entre los asistentes estarán Adelaida Alejo Castellón, secretaria de la Contraloría General del gobierno de Nayarit y coordinadora suplente; Luis Gaitán Cabrera, contralor general de Colima y coordinador nacional de la CPCE-F; Alberto Solís Farías, secretario de fiscalización y rendición de cuentas de Aguascalientes, entre otros.

 

Cabe señalar que los integrantes de esta región son responsables de la innovación y simplificación administrativa, quienes se han trazado el reto de implementar métodos eficaces para actualizar los servicios que ofrecen los gobiernos estatales y federal, al igual que mejorar la calidad para beneficio de la sociedad en general.

 

Durante la reunión se hará la presentación de la “Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad en México”; además se disertará sobre temas como “Ojos a la Obra” y el proyecto denominado “Plataforma Electrónica para el Registro en Línea al Padrón de Proveedores y Contratistas del Gobierno del Estado de Zacatecas”.

 

La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), presidida por Salvador Vega Casillas, es un medio de vinculación institucional entre los órganos de control del Gobierno Federal y los gobiernos estatales y del Distrito Federal, dentro del Sistema Nacional de Control y Evaluación de la Gestión Pública.

Es importante mencionar que parte de esta primera reunión tiene como fin promover la modernización de los esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la Gestión Pública y el desarrollo de la Administración Pública.

Asimismo, busca promover el ejercicio de una permanente y eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos convenidos, con criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía, amén de la homologación en los criterios de imposición de sanciones a los servidores públicos que incurran en responsabilidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad