Monday 23 de January de 2017

Zacatecas, segundo en producción minera

     26 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Zacatecas ocupa el segundo lugar nacional en producción minera, únicamente por detrás de Sonora, informó Sergio Almazán Esqueda, director general de la Cámara Minera de México (Camimex).
Destacó la aportación de la entidad a la producción del país, especialmente en plata y zinc, minerales con los que ostenta el primer puesto.
El estado registró el 46.8% del valor total de la industria nacional en plata y el 51.8% en zinc, según el más reciente informe sobre industria minerometalúrgica elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con datos de abril de 2012.
De acuerdo con el estudio, las minas zacatecanas también encabezan el ranking en cuanto a plomo y mantienen un segundo lugar en la producción de oro y cobre.
En lo que respecta a México dentro del panorama internacional, el país es el cuarto destino de inversiones mineroas en el mundo y primero de Latinoamérica, dijo el director general de la Camimex.
El año pasado atrajo una inversión de 5 mil 612 millones de dólares,  40% internacionales, lo que se tradujo en una producción de 20 mil 148 millones de dólares. “Histórica”, expresó Almazán Esqueda.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad