Tuesday 24 de January de 2017

Zacatecas será cluster turístico similar a San Antonio: Pedro Inguanzo

     6 Mar 2012 16:22:44

A- A A+

Compartir:
El nombramiento de Marco A. Barros fue en San Antonio.
El nombramiento de Marco A. Barros fue en San Antonio.

SAN ANTONIO, TEXAS.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que Marco A. Barros, presidente y director ejecutivo de San Antonio Area Tourism Council, presidirá el Cluster Turístico y Cultural de Zacatecas.

Inguanzo González aseguró que con Marco A. Barros a la cabeza del cluster, Zacatecas se convertirá en un atractivo turístico parecido al que actualmente es esta ciudad, que es centro de desarrollo estadounidense.

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, realizan un gira de trabajo para conocer más a fondo el manejo de un cluster.

La visita que mañana concluye a San Antonio, explicó Pedro Inguanzo, tiene el objetivo de capacitarse en el manejo de los proyectos y gestiones que tiene que realizar el cluster, así como el intercambio de información con empresarios extranjeros, a fin de atraer hombres y mujeres que deseen invertir en Zacatecas.

La reunión en la que se dio el nombramiento de Barros se llevó a cabo en la Cámara Hispana de Comercio, la cual es la más antigua de Estados Unidos, fundada desde 1929.

Marco A. Barros es presidente y director ejecutivo de San Antonio Area Tourism Council. El Consejo de Turismo es una organización del sector privado integrado por hoteles, atracciones, museos, agencias de alquiler de coches, compañías aéreas, restaurantes, empresas de transporte y operadores turísticos.

Barros ha trabajado en diversas facetas de la industria del turismo y medios de comunicación, es residente de San Antonio desde la preapertura del Centro Comercial Rivercenter en 1987. Él desarrolló la inauguración y los planes de marketing para este centro de éxito y otros de gran prestigio.

Pasó tres años trabajando para American Airlines como consultor de ventas y desarrollo de nuevos programas de comercialización de nuevas rutas. Creó paquetes turísticos de Gray Line Tours de San Antonio y superó con éxito más de 2 millones de dólares en ventas de la carta de la compañía de tránsito.

También está activo en la industria de la Asociación de Viajes de Texas (TTIA), la Comisión de Turismo del Departamento de Desarrollo Económico (oficina del gobernador) y el aeropuerto de la Junta (Transporte Aéreo de la Comisión Asesora).

Es originario de Chile, asistió a la Universidad Católica de Santiago en lenguas extranjeras y la Universidad de Texas en El Paso, donde obtuvo una Licenciatura en Periodismo. Continuó su formación en la UT El Paso y tomó cursos de marketing, negocios internacionales, finanzas, contabilidad y economía.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad