Saturday 21 de January de 2017

Zacatecas será en un año octavo productor de energía solar

Es uno de los que produce electricidad con la radiación del sol

     15 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Enrique de León Graf, director de Proyectos de la Conermex. (Ricardo Quiñones)
Enrique de León Graf, director de Proyectos de la Conermex. (Ricardo Quiñones)

En un año Zacatecas se convertirá en el octavo productor de energía eléctrica a base de radiación solar, informó Enrique de León Graf, director de Proyectos de la empresa Conermex.
Explicó que el estado ocupa el lugar 17, pero por sus condiciones climáticas y su temperatura es uno de los que tienen mayor potencial para producir este tipo de energía, dijo a Imagen.
Entre sus próximos proyectos está la instalación de sistemas fotovoltaicos en el Aeropuerto, en el Instituto Politécnico Nacional y en 16 zonas agrícolas administradas por la Conagua.
León Graf enfatizó que entre los principales beneficios de estos sistemas está que no causan ningún daño ambiental ni cortos circuitos o apagones, así como un considerable ahorro económico.
Como ejemplo mencionó la planta fotovoltaica instalada en el Cozcyt, cuya producción anual de energía será la equivalente para abastecer 217 casas habitación con un ahorro de 1 millón 200 mil pesos y la disminución de 4 mil 695 toneladas de carbono.
El empresario expresó que aunque hace un par de años, la generación de energía eléctrica mediante paneles solares era una inversión onerosa, a la fecha el watt cuesta alrededor de 2.70 dólares, con una vida útil de 20 años.
Dijo que por el momento los principales estados que usan estas tecnologías son Baja California Norte, Yucatán, Jalisco, Guerrero, Nuevo León, Morelos, Estado de México y Baja California Norte.
De León Graf expuso que los sistemas fotovoltaicos no requieren ningún tipo de mantenimiento y destacó que en este año la Conermex espera tener un 23% de crecimiento en Zacatecas.
Refirió que otro de los beneficios de la instalación de paneles fotovoltaicos es el empleo temporal que se genera durante la construcción de las obras y las pocas, pero significativas, plazas formales para la operación de las plantas.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad