Sunday 22 de January de 2017

Zacatecas, sin riesgos financieros según Moody's

Moody\'s descarta riesgo financiero

     2 May 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Fernando Soto Acosta. (Archovo)
Fernando Soto Acosta. (Archovo)

La calificación crediticia de Zacatecas emitida por la calificadora Moody’s Investors Services sitúa al estado como una entidad sin riesgos financieros y con posibilidades de obtener reducciones en las tasas de interés de los créditos que se tienen, aseguró Fernando Soto Acosta.
El secretario de Finanzas explicó que a Zacatecas le fue otorgada una calificación de A3, es decir, la empresa evaluadora lo ubicó entre las primeras cinco escalas de las 15 que esta maneja y tres escaños arriba de la que tuvo en 2011.
El funcionario estatal precisó que entre los fundamentos en los cuales se basó Moody’s para emitir esa calificación destacan una mayor transparencia en la información financiera.
Dijo que también contribuyó el crecimiento de los ingresos propios al pasar de 900 a 2 mil millones por año y la reestructuración de créditos.
Sin embargo, Soto Acosta comentó que aunque la calificación crediticia ha mejorado no se tiene contemplado contratar más empréstitos para solventar los déficits en salud y educación, pues uno de los requerimientos para generar confianza a las calificadoras es mantener la estabilidad.
Dijo que la deuda del estado es de 5 mil 186 millones de peso, de los cuales 675 son a corto plazo y el resto a largo plazo.
Informó que en algunas semanas se obtendrán alrededor de 320 millones de pesos mediante el Programa de Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad pública de los Estados (Profise), que consiste en entregar a las entidades un empréstito que será pagado por la Federación en un plazo hasta de 20 años.
El dinero se destinará a al Metrobús, a la construcción de una casa hogar y a las policía metropolitana y estatal.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad