Sunday 22 de January de 2017

Zacatecas ¡Suena Bien! atrae turismo y ¿el servicio?

     2 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Una de las principales actividades de nuestro estado es el turismo, el cual genera derrama económica, da miles de empleos a zacatecanos en las distintas ramas del área como: hotelería, restaurantes, negocios locales, agencias de viajes, museos, zonas coloniales, arqueológicas, ecoturismo, entre otros atractivos que hacen de la ciudad y estado un excelente sitio para vacacionar.  
Las diversas actividades culturales que se han realizado de manera constante, son otra opción más para los visitantes nacionales e internacionales, sin duda, el espacio geográfico unido a la belleza arquitectónica lo hacen un lugar único, para además, es necesario consolidar y ofertar a más estados y países los singulares festivales y ferias que ya son una tradición.
La diversidad de fiestas y tradiciones, la amplia cultura y la diversidad de eventos a lo largo del año como: el Festival Cultural Zacatecas realizado durante la Semana Santa y de Pascua, el Festival Internacional del Folclor el cual se celebra esta semana con una variedad de culturas unidas mediante la música y tradición; las Morismas de Bracho la última semana de agosto; la Feria Nacional de Zacatecas las dos primeras semanas de septiembre, el Festival de Teatro de Calle en octubre, entre muchas otros, y las distintas actividades en diferentes municipios, unido a la gran variedad de congresos y foros como el próximo a realizarse en octubre, el Congreso Nacional Charro.
Nuestro estado debe fomentar el turismo y promover las bellezas de muchos de sus municipios, algunos por su excelente clima y paisaje como los ubicados en los cañones de Juchipila y Tlaltenango, activar el turismo ecológico de la sierra de Valparaíso, Monte Escobedo y Chalchihuites, la pesca deportiva en Tabasco, Tepechitlan o Tepetongo, las minas y santuarios de Fresnillo, las costumbres y tradiciones de Río Grande y Sombrerete, la gastronomía, armonía y calidez de los jerezanos, así como, la bellezas arquitectónicas de Guadalupe y la capital, entre muchas otras joyas zacatecanas.
Sin duda Zacatecas es un destino turístico por excelencia, ahora corresponde cuidar y promocionar con un buen servicio a cada visitante, porque el mejor trato de la gente local reflejado en una estancia placentera es la mejor promoción para todo destino turístico, y eso nos corresponde a los zacatecanos.
Diversos actores como prestadores de servicios, gobierno, y sobre todo el ciudadano, debe tener la cultura de respeto y ayuda al turista, son quienes interactúan principalmente con nuestros visitantes, si logramos consolidar las diferentes opciones turísticas con la calidad, eficiencia, calidez y buen trato, se consolidará a Zacatecas como uno de los mejores destinos nacionales e internacionales. A demostrar lo buen anfitriones que somos.


*Presidente de Jóvenes Comprometidos AC




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad