Monday 16 de January de 2017

Zacatecas, un buen lugar para hacer negocios: Lomelí

     27 Jan 2013 13:06:39

A- A A+

Compartir:
Se realizó la primera sesión anual del Clúster Minero.
Se realizó la primera sesión anual del Clúster Minero.

FRESNILLO.- “Zacatecas es un buen lugar para hacer negocios con la minería”, mencionó Jaime Lomelín Guillen, presidente del Clúster Minero (Clusmin), durante su primera sesión anual, toda vez que a la fecha existe un seguimiento a 32 empresas proveedoras de la minería con interés de establecerse en el estado.
 
Además, ocho empresas se encuentran en etapa de negociaciones para colocarse, otras ocho en búsqueda de instalaciones, mientras que seis ya situadas generan más de 1 mil 800 empleos directos; destacó también que en pocos meses tres empresas hayan iniciado trabajos en Zacatecas: Emerson, Boart Longyear y Condumex.
 
Lomelín Guillen señaló que es necesario vender Zacatecas como un punto estratégico regional para la proveeduría del sector minero, y reconoció el éxito de dicho clúster toda vez que a poco tiempo de su creación se han dado buenos resultados.
 
Asimismo, se priorizó la necesidad de compartir información entre las empresas mineras en materia de seguridad de los trabajadores y cuidado al medio ambiente, así como mejorar la imagen social de la minería.
 
Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, subrayó el hecho de que ya existen seis empresas importantes proveedoras de la minería que en conjunto generan 1 mil 800 empleos permanentes, cifra que puede incrementar con la llegada de más compañías.
 
Además, resaltó la disposición de instituciones educativas para preparar en carreras afines a la minería a los jóvenes zacatecanos, tales como la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ); la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ); el CEBTiS 1; la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF); el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).
 
Salinas Alatorre mencionó que en el presente año debe incrementar el número de proveedores de la minería en el estado y las inversiones de las empresas mineras.
 
Además de presentar los resultados de los comités de Fortalecimiento de Proveedores; Seguridad, Salud y Medio Ambiente, y Capital Humano, se dio a conocer que se creó el comité de Innovación y Tecnología que preside Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).
 
 




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad