Thursday 19 de January de 2017

Zacatecas, un ejemplo de desarrollo económico: MAR

     17 Jun 2012 16:37:25

A- A A+

Compartir:

Zacatecas, Zac.- Durante la segunda reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, el gobernador, Miguel Alonso Reyes aseguró que en materia de desarrollo económico Zacatecas es ejemplo nacional de lo que es posible realizar, cuando se conjuga el compromiso con la población, y el esfuerzo de todos los actores económicos.

Además reconoció la trascendencia de la labor que realizan sus integrantes para consolidar el proyecto que dará viabilidad y crecimiento a la entidad durante los próximos 30 años.

“Vemos cómo los análisis colegiados, la suma de experiencias, y los compromisos de la sociedad civil y el Gobierno son la mejor fórmula para llevar beneficios a quienes menos tienen y más necesitan”, afirmó.

Luego de conocer las acciones que realiza el Consejo que preside Manuel Fernando Sescosse Varela, en las vertientes de desarrollo automotriz, industrial, turístico y minero, el mandatario los exhortó a seguir dando resultados que se reflejarán en la mejora de la calidad de vida de las familias zacatecanas.

Recordó a los consejeros que este grupo simboliza la posibilidad de desarrollo a largo plazo para el Estado, además de una fortaleza para el pueblo, porque el actual y los futuros gobiernos tendrán que sujetarse a lineamientos emanados de un Consejo cuyos integrantes tienen la solvencia moral que les da su experiencia y capacidades.

De igual forma, aseguró que su administración sigue trabajando para crear condiciones que favorezcan dicho desarrollo; por ejemplo, a través de la dotación de nuevos servicios como el gas natural que contribuirá a superar el retro de la industrialización del Estado.

Recordó que las contingencias climatológicas, como la sequía que ahora padece la entidad, deja en claro hoy más que nunca, que no es posible que la economía interna dependa exclusivamente de la agricultura de temporal; es necesario avanzar en la diversificación que permita a las familias tener certeza del sustento diario y mayores oportunidades de desarrollo.

Finalmente, agregó que en materia normativa su Gobierno ha impulsado una nueva ley para fomentar el empleo y la inversión, que ya ha sido turnada a la LX Legislatura para su análisis, y pretende dar mayor competitividad a la entidad.

A la reunión acudieron también integrantes de los clúster minero y turístico, entre otros funcionarios públicos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad