Friday 20 de January de 2017

Zacatecas, un estado con mayor énfasis en mejora regulatoria: Patricia Salinas

     13 Mar 2013 21:19:37

A- A A+

Compartir:
Patricia Salinas estuvo en Colima, donde se anunció un fondo de 200 millones de pesos para fomentar la productividad y desarrollo en el país
Patricia Salinas estuvo en Colima, donde se anunció un fondo de 200 millones de pesos para fomentar la productividad y desarrollo en el país

Colima.- Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, señaló que Zacatecas forma parte de los estados con mayor énfasis en Mejora Regulatoria, a fin de generar mayor agilidad y eficiencia al sector empresarial y con ello propiciar competitividad al estado.

Lo anterior, durante la presentación del Programa Nacional de Mejora Regulatoria 2013 en el estado de Colima, que tiene el objetivo de fomentar la productividad y el desarrollo económico del país, en el cual se anunció un fondo de 200 millones de pesos para apoyar las acciones en esta materia en todo México.

Asimismo, fue firmado el Convenio de Colaboración entre la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), al que pertenece Zacatecas, y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), que establece las bases necesarias en materia técnica, así como las metodologías y prácticas para una agenda común en esta materia, en las 32 entidades federativas.

En dicho evento, la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, María del Rocío Ruiz, reconoció a Colima como un ejemplo a nivel nacional en materia regulatoria.

A su vez, Salinas Alatorre señaló que Zacatecas firmó con Colima un convenio de colaboración para la transferencia de software diseñado para identificar y agilizar trámites de la ciudadanía y para la apertura de empresas.

La titular de la SEZAC mencionó que entre los proyectos que se realizan en el estado destacan la implementación de un Centro Metropolitano, el cual funcionaría como ventanilla única para realizar trámites empresariales, así como asesorías sobre financiamiento y capacitaciones.

Otra acción es la implementación de la Manifestación de Impacto Regulatorio, que es una herramienta que permite evaluar el costo beneficio de las regulaciones, leyes, decretos, acuerdos, reglamentos, que emitirá el Gobierno del Estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad