Friday 20 de January de 2017

Zacatecas, un imán para las inversiones hasta 2014

El estado tendrá la infraestructura suficiente hasta el 2014

     12 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Para mediados de 2014 Zacatecas tendrá infraestructura suficiente para atraer inversión nacional y extranjera, además de que se experimentará un avance significativo en las dos áreas productivas que hoy representan mayor futuro para Zacatecas: la logística y la industria metal mecánica en las líneas de autopartes y aeroespacial.
Jorge Arturo Acevedo Alarid, asesor del gobierno estatal en materia de desarrollo económico, destacó que actualmente los esfuerzos gubernamentales están enfocados en potenciar las capacidades del estado mediante la creación de una plataforma que permita desarrollar económica y socialmente a la entidad.
Para ello dijo que Zacatecas se convertirá en el punto logístico más importante entre los estados del Bajío y del norte del país. El primer paso será la instalación de una sección aduanal importante, luego deberá haber mayor conectividad de vuelos internacionales y se tendrá que implementar una cultura de comercio exterior más agresiva para poder exportar e importar de forma más fluida.
Una vez que esto se consiga, consideró que la economía comenzará a moverse, se detonará el transporte, habrá demanda de agentes aduanales, aseguradoras, afianzadoras y por consecuencia se vendrán importantes oportunidades para los profesionistas, aseguró el asesor.
Como parte de este corredor, Acevedo Alarid dijo que Zacatecas también deberá desarrollar mayor infraestructura, no sólo en vías de comunicación, sino en aspectos de salud, educación, recreación y cultura.

Parques industriales y desarrollo municipal
En cuanto a la creación de parques industriales, el asesor dijo que aún no se define si conviene tener en el estado un corredor metropolitano, por lo que actualmente se realiza un estudio que arrojará resultados en alrededor de tres semanas.
Comentó que generar un corredor fortalecería al estado, ya que se involucraría a los municipios conurbados a ese corredor para que se vuelvan proveedores y se hagan cadenas de distribución.
También explicó que con esta estrategia se fortalecerá a los municipios, no habrá unos de primera y otros de segunda, sino que se impulsaría a todo el estado para que en paralelo se aprovechen las fortalezas de cada localidad.
“No venimos a inventar el hilo negro ni a replicar modelos de otros estados; estamos aquí para potenciar las vocaciones de estado, no para industrializar. Si nos apegáramos a esto último se entendería como que ya no le vamos a dar importancia a los sectores tradicionales y no es así, sólo vamos a darle frescura y a proyectar internacionalmente lo que ya se tiene”.
Acevedo Alarid destacó que para lograr estos objetivos deberán ponerse en marcha las inversiones de los particulares, ya que en los gobiernos no habría dinero suficiente para aterrizar tantos proyectos.
“No hay recurso en gobiernos federales, estatales o municipales que alcance en ningún estado de la república, tenemos que ser muy creativos y con lo mismo hacer más, para ello se debe invitar a la iniciativa privada, pues no es función de los gobierno resolver los problemas económicos, sino ser un facilitador”, afirmó.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad