Wednesday 18 de January de 2017

Zacatecas vista en fotografías

Inauguran \"Colodionistas contemporáneos\"

     22 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La exhibición fotográfica es un homenaje a la ciudad. La exhibición fotográfica es un homenaje a la ciudad.
  • La técnica utilizada en el revelado hace que parezcan tomadas a principio de siglo. La técnica utilizada en el revelado hace que parezcan tomadas a principio de siglo.
  • Los ambrotipos muestran vistas arquitectónicas de Zacatecas. Los ambrotipos muestran vistas arquitectónicas de Zacatecas.
Imagen de


Hoy se inaugura en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón, la exhibición colectiva “Colodionistas contemporáneos”, un homenaje a la ciudad de Zacatecas con motivo de su 465 aniversario, que reúne más de 100 fotografías reveladas mediante un proceso antiguo.
En la exposición participan Carlos Segura, Cosme Rada, Erika Félix, Gustavo Rivas, Juan Carlos Basabe, Lydia Lozano, Samuel Esparza y Sergio Mayorga.
Los ambrotipos muestran vistas arquitectónicas y costumbristas de la ciudad de Zacatecas utilizando el proceso técnico del colodión para sugerir un efecto de antigüedad.
La técnica en el revelado hace que las fotos parezcan como tomadas a principios del siglo pasado, lo cual dará un aire romanticista a la exposición.
Los ocho expositores participantes viven en Zacatecas y se han distinguido por su trayectoria en la fotografía de prensa, en la fotografía documental y en la fotografía de autor.
“Colodionistas contemporáneos” reúne a fotógrafos consolidados como Carlos Segura y Gustavo Rivas, dos maestros de la fotografía local, así como a jóvenes que empiezan su carrera.
La exposición estará hasta el 13 de octubre, en un horario de visita de 9 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a domingo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad